Dos personas han muerto, y cinco han resultado heridas en la madrugada de este domingo, 11 de setiembre, a raíz de un incendio originado en un bloque de pisos del barrio de La Latina, en Madrid. El fuego, que ha empezado a quemar alrededor de las tres de la madrugada, ha afectado una de las viviendas del bloque, y sus dos inquilinos, así como su animal de compañía, han fallecido. Entre los heridos se encuentra un matrimonio residente del mismo bloque, que ha sufrido una inhalación leve de humo, y tres bomberos, quienes presentaban quemaduras leves. Un dispositivo formado por ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur Protección Civil y agentes de la Policía municipal de Madrid se han hecho cargo de la situación, atendiendo a los afectados y extinguiendo las llamas. La Policía Nacional, que también se ha personado en el lugar de los hechos, ha abierto una investigación para esclarecer las causas y las circunstancias del trágico incidente.
El fuego se ha originado en un piso de la tercera planta
Un trágico incendio ha afectado a los vecinos del número 12 de la calle Calamón, en el barrio madrileño de La Latina. Las llamas se han originado alrededor de las tres de la madrugada en un piso situado en la tercera planta del edificio, el cual tiene un total de cuatro pisos. El fuego ha empezado a quemar en uno de los pisos, creciendo y desarrollándose rápidamente; a la llegada de los Bomberos, las llamas se encontraban "totalmente desarrolladas", según han relatado los servicios de emergencias. El incendio, que era de gran intensidad, ha roto tanto por la fachada trasera como por la delantera, y ha dejado el inmueble completamente quemado y dañado. Además del piso donde se ha originado el incendio, otro inmueble del bloque, situado en la cuarta planta, se ha visto afectado por humo, de modo que se ha desalojado a sus inquilinos, un matrimonio que posteriormente ha sido atendido por los sanitarios debido a haber sufrido una inhalación leve de humo.
Las tareas de los Bomberos han consistido en el rescate de las víctimas y en la extinción del fuego, trabajo que no ha sido fácil dada la virulencia de las llamas y su rápido crecimiento, pero que finalmente se ha logrado. A la vez, también han trabajado para evitar que el fuego se propagara a los pisos colindantes y superiores.
Los Bomberos de Madrid han encontrado dentro del piso los dos cuerpos totalmente calcinados
Los servicios de emergencias madrileños se han desplazado hasta el edificio incendiado con ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como con personal sanitario y agentes de la Policía Municipal de Madrid. Cuando los bomberos han logrado acceder al interior del piso en llamas, han hallado en su interior los cuerpos totalmente calcinados de dos personas, los presuntos inquilinos del piso, así como el de su animal de compañía, un perro. Las causas de este incendio mortal por ahora todavía se desconocen, si bien la Policía Nacional, que también se desplazó hasta el inmueble, ha abierto una investigación para esclarecer este trágico suceso.
El incendio ha dejado cinco heridos leves, un matrimonio vecino y tres bomberos
El incendio, además de haber provocado la muerte a dos personas, ha causado heridas leves en otras cinco. Dos de las personas afectadas son un matrimonio, vecino del edificio y residente del piso situado encima del incendiado, y han tenido que ser atendidas por una inhalación leve de humo. Por otro lado, tres bomberos han sufrido quemaduras leves mientras trabajaban en la extinción de las llamas, si bien han sido atendidos y dados de alta en el mismo lugar de los hechos.