Los Bombers y la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado la calle Tallers de Barcelona por un incendio en el interior de un local de kebabs. En un primer momento, pensaban que era una fuga de gas, pero ahora todo apunta a que se trata de un fuego en la instalación eléctrica. Hay tres personas heridas, todas ellas con un pronóstico leve y el fuego ya está extinguido.

Los hechos han pasado este jueves por la mañana, según adelanta Betevé. Todo ha empezado cuando los vecinos de la zona han visto una gran columna de humo que salía del restaurante de kebabs Al Basha, situado en la céntrica calle talleres de la capital catalana. La alerta se ha recibido a las 10:15 y, en 40 minutos, ya lo han conseguido extinguir y ya se puede pasear con normalidad. Para apagar las llamas han utilizado tanques de agua.

La instalación eléctrica continua afectada

Al piso de encima de donde se ha producido el incendio había un hostal lleno de gente, que lo han tenido que abandonar bajando por las escaleras. Por ahora, aún no hay luz, ya que la instalación eléctrica continua afectada.

Los Bombers trabajan con la hipótesis del fuego en la instalación eléctrica

Los Bombers de Barcelona han tenido que desalojar la zona y han pedido en los comercios de la zona que cierren las persianas a manera de precaución, ya que temían que hubiera un escape de gas.

Descartan la hipótesis de la fuga de gas del local de kebabs

No obstante, esta primera hipótesis ha quedado descartada y ahora todo apunta a un incendio en la instalación eléctrica. Así y todo, habrá que abrir una investigación para averiguar con más profundidad cuáles han sido las causas de las llamas. 

Bombers de Barcelona / Bombers de Barcelona
Los Bombers de Barcelona han desalojado la calle Tallers de Barcelona por un incendio en un restaurante de kebabs / Bombers de Barcelona

Las líneas de autobús cortadas ya vuelven a funcionar con normalidad

Transports Metropolitans de Barcelona ha hecho un tuit explicando que han quedado anuladas varias paradas fruto del incendio. Las líneas afectadas son la V13 y la 59 y las paradas anuladas son las siguientes: 252, 253, 254, 1295, 1296 y 1325. Actualmente, las líneas afectadas ya funcionan con normalidad.

Un incendio en un piso de Poblenou, en Barcelona, destapa una plantación de marihuana totalmente equipada

Este no ha sido el único incendio que han extinguido los Bombers de Barcelona en los últimos días. El 26 de agosto, la Guardia Urbana de la capital catalana fue a un incendio al barrio del Poblenou y pudieron comprobar que al lugar de los hechos había una plantación de 177 plantas de marihuana. Por este mismo motivo, detuvieron al presunto autor de los hechos. La investigación continúa abierta, ya que hay muchas sospechas de que hay más gente relacionada con la droga.