La cifra de víctimas mortales en las carreteras catalanas este 2025 sigue en aumento. Un hombre ha muerto este domingo al mediodía en un accidente de tráfico que se ha producido en el kilómetro 557 de la autovía A-2, a su paso por el término municipal de Òdena, en la Anoia (Barcelona). Los hechos se han producido hacia las dos y cuarto de la tarde, cuando una furgoneta ha sufrido una salida de vía y ha acabado volcando en el arcén. Al recibir el aviso del siniestro, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y tres unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar, sin embargo, el conductor de la furgoneta había muerto y ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Por su parte, la persona que iba en el asiento del copiloto ha resultado herida grave y ha sido evacuada hasta el Hospital de Bellvitge. El Área Regional de Tráfico de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación del accidente, con el que ya son 55 personas las que han muerto en un siniestro en las carreteras catalanas este 2025, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. 

El A-2, una de las carreteras con más accidentes

El accidente de este domingo en Òdena ha sido el cuarto que se ha registrado este año den la A-2, haciendo que sea una de las carreteras con más siniestralidad de Catalunya, solo superada por la AP-7, que es la que registra más, y con los mismos accidentes que la C-58. El primer siniestro que registró la autovía fue al principio de enero, cuando un motorista de 65 años murió al sufrir una salida de vía en Cornellà de Llobregat. En febrero, nuevamente un motorista, esta vez de 64 años, murió en Sant Joan Despí después de sufrir una caída y ser atropellado por un camión. En marzo, el accidente se registró en la ciudad de Lleida, con un choque entre una furgoneta y un coche que puso fin a la vida de un hombre de 35 años y dejó tres heridos graves.