Inicio de semana trágico en Lleida. El conductor de una furgoneta ha muerto después de chocar con un coche cuando circulaba por la autopista A-2, a la altura del término municipal de la capital de Ponent. Los hechos han tenido lugar tres minutos después de las siete de la mañana, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido la alerta del siniestro. Hasta el lugar, el punto kilométrico 467,9 de la mencionada vía, se han desplazado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Las circunstancias que han llevado a este accidente mortal todavía se desconocen y están bajo investigación de los Mossos d'Esquadra. Cuando han llegado los efectivos de emergencias, se han encontrado la furgoneta completamente volcada. Los Bombers han trabajado para excarcelar al conductor del vehículo para que pudiera ser atendido por los facultativos sanitarios del SEM. Desgraciadamente, el hombre, identificado como J. C. P., de 35 años y vecino de Lleida, había sufrido heridas de extrema gravedad que le provocaron una parada cardiorrespiratoria y, a pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios por recuperarlo, los intentos de reanimación no han sido efectivos y han tenido que certificar su muerte.
Tres personas más han resultado heridas a raíz de la colisión
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), este siniestro ha dejado a tres personas más con heridas de carácter menos grave que han sido trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova, aunque no se ha explicitado cuál de los dos vehículos ocupaban.
Con respecto a la afectación viaria, se ha cortado un carril de la autovía en sentido Zaragoza y se ha restringido el acceso desde la carretera C-13 hasta pasadas las nueve de la mañana. Con esta víctima mortal ya son 41 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya desde inicios de año, según los datos provisionales del SCT.