Un vecino de Barcelona de 65 años ha muerto este miércoles al sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba con su moto por el kilómetro 610 de la autovía A-2, a su paso por Cornellà de Llobregat. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las diez y media de la mañana, cuando el motorista ha perdido el control del vehículo de dos ruedas y ha sufrido una salida de la vía. A raíz del siniestro se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar del siniestro, el hombre presentaba heridas de extrema gravedad y ha sido evacuado de urgencia al hospital de Bellvitge, donde ha ingresado en estado crítico. Poco después, ha muerto sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida. Con él en la motocicleta también iba una acompañante, que ha resultado ilesa. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del accidente que le ha acabado costando la vida al motorista.
Segundo motorista muerto en las carreteras de Catalunya este 2025
Con esta víctima, ya son cinco las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, dos de las cuales motoristas. El anterior accidente que le costó la vida al conductor de una motocicleta se produjo el pasado domingo al mediodía, cuando un vecino de Castelldefels de 35 años sufrió una salida de vida y se cayó mientras circulaba por la carretera TV-2441 en Aiguamúrcia (Tarragona). Fruto del impacto, sufrió lesiones incompatibles con la vida y los servicios de emergencias ya no pudieron hacer nada más que decretar su muerte. Hay que recordar que los motoristas es uno de los grandes colectivos vulnerables, con 47 motoristas muertos el año pasado en las carreteras de Catalunya, cosa que supone casi un 35% del total.