Accidente mortal este miércoles por la mañana en Sant Joan Despí, en el Baix Llobregat (Barcelona). Una persona ha perdido la vida a primera hora después de caer con la moto con la que circulaba por la autovía A-2 y ser atropellado por un camión que no tuvo tiempo de esquivarlo. Los servicios de emergencias han recibido la alerta del trágico accidente cuando pasaban cinco minutos de las nueve, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) y hasta el sitio, el punto kilométrico 607,7, se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Investigan cómo ha caído a la vía

Por causas que todavía se están investigando, el motorista, identificado como C.S.L., de 64 años y vecino de Sant Feliu de Llobregat, ha perdido el control del vehículo de dos ruedas y ha acabado cayéndose en medio de la vía, en dirección Barcelona, haciendo que el camión que venía detrás no pudiera esquivarlo a tiempo, atropellándolo en un trágico accidente con desenlace mortal. Cuando han llegado los efectivos de emergencias, el conductor y único pasajero de la moto había entrado en parada cardiorrespiratoria y los facultativos sanitarios del SEM no han podido hacer nada para recuperarlo, a pesar de todos sus esfuerzos practicándole las maniobras de reanimación.

Pues, no han podido hacer nada más que declarar la muerte in situ de la víctima de este desafortunado atropello. Los Mossos d'Esquadra han abierto las diligencias pertinentes para aclarar los motivos del siniestro, que ha elevado a 20 el número de personas que han perdido la vida en la red viaria interurbana de Catalunya desde principios de año -de los cuales ocho son motoristas- según los datos provisionales del SCT.

Con respecto a la afectación vial, se ha cortado un carril en la autovía en sentido Barcelona hasta las once con retenciones desde Pallejà (Baix Llobregat).