Un accidente mortal fantasma en Barcelona. Un motorista perdió la vida este 30 de enero en el Hospital Sant Pau de la capital catalana tan solo cuatro días después de chocar con un coche sin ningún tipo de logotipo de la Guardia Urbana, según ha adelantado betevé. Sin embargo, el siniestro se produjo antes, el 26 de enero hacia las cinco de la madrugada. Por lo visto, el vehículo de la policía municipal y la moto impactaron en el cruce entre la travessera de Dalt y la calle Verdi, en el distrito de Gràcia de la ciudad.

El motorista quedó gravemente herido, fue atendido por los sanitarios en un primer momento y trasladado en estado crítico al Hospital Sant Pau de Barcelona. Desgraciadamente, acabó perdiendo la vida cuatro días después a pesar de los intentos de los facultativos para estabilizarlo. El tiempo transcurrido entre el siniestro y la muerte han provocado que la víctima no conste en el registro oficial de fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad condal.

Víctima mortal de un accidente de tráfico, pero no consta a los registros oficiales

El hombre ingresó en el centro hospitalario a causa del accidente de tráfico y falleció por las heridas derivadas de este. No obstante, como estuvo más de 48 horas hospitalizado, consta como herido grave y, según ha apuntado de fuentes municipales el medio citado, si más adelante acaba muriendo tiene la misma consideración en los registros oficiales. Es decir, solo son víctimas mortales de un accidente de tráfico en Barcelona aquellos que pierden la vida al instante o durante las 24 horas posteriores al siniestro. Pero este criterio, por lo visto, lo establece la Dirección General de Tráfico (DGT) y lo sigue tanto la Guardia Urbana como los Mossos d'Esquadra.

La Guardia Urbana de Barcelona ha estado en contacto con la familia desde que se produjo el choque con el motorista entre la travessera de Dalt y la calle Verdi. Los agentes, no obstante, todavía están elaborando el atestado de los hechos que sucedieron aquel 30 de enero de madrugada.