Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana en el distrito de Sant Martí de Barcelona a un hombre relacionado con la muerte de una persona transexual en un piso. El detenido tiene 52 años. Según las primeras informaciones, los hechos han pasado alrededor de las diez y media de esta mañana, después de que la policía catalana tuviera conocimiento que había una persona gravemente herida en un domicilio de la calle de Selva de Mar, en este distrito de Barcelona. Finalmente, ha acabado muriendo a causa de dos cuchilladas en la zona del cuello. Según las primeras informaciones, las dos personas eran pareja. La víctima era una persona transexual.

Cuando han llegado, los agentes han encontrado un charco de sangre y el herido todavía respiraba. Poco después, y a consecuencia de estas heridas, ha perdido la vida, a pesar de los esfuerzos del Sistema d’Emergències Mèdiques​ (SEM).

Los dos hombres eran pareja

Según las primeras informaciones, víctima y agresor eran pareja sentimental y ya hacía tiempo que se habían denunciado problemas, e incluso, algunas fuentes, aseguran que podrían tener problemas mentales. Según ha podido saber ElCaso.com, ha sido el agresor quien ha llamado al 112 alertando de los hechos, pero de nada han servido los esfuerzos del SEM. Le ha clavado dos cuchilladas en la carótida, que le ha provocado la muerte en poco rato.

 

El grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona han abierto una investigación para aclarar los hechos, del cual todavía no han trascendido más detalles. A pesar de que en las bases policiales figuraba como un hombre, según la actual ley, al ser una persona transexual se considera que la víctima es una mujer y la policía lo investiga como un feminicidio y posible crimen machista.