Un hombre ha muerto después de ser apuñalado durante una pelea en Vilanova i la Geltrú, en el Garraf, este martes a primera hora, según ha podido saber ElCaso.com. Un testigo de los hechos ha alertado al teléfono de emergencias 112 sobre las cinco de la madrugada, explicando que dos hombres de origen subsahariano se habían enfrentado en medio de la calle y que uno de ellos había atacado al otro con un arma blanca. Hasta el lugar, la calle de La Habana, en el centro de la ciudad, se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios han intentado reanimar al hombre, que finalmente ha acabado muriendo a causa de la grave herida provocada por la puñalada.

Gracias a la descripción facilitada por el testigo, la policía catalana ha podido detener al supuesto autor del crimen, después de hacer una búsqueda por las calles de los alrededores, y ha sido detenido por los agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana (USC) de la comisaría de Vilanova. El caso ha quedado en manos de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta nueva muerte violenta, la tercera en pocos meses en el municipio.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, víctima y detenido se conocían y estaban volviendo a casa juntos cuando se pelearon, por motivos que a estas alturas se desconocen, y uno ha agredido mortalmente al otro con un cuchillo. El cadáver ya ha sido levantado, pero los investigadores continúan en el lugar haciendo una primera inspección ocular de la zona, que ha quedado acordonada entre las calles de La Habana y de Josep Llanza, junto a la Rambla Principal.
Tercer crimen en Vilanova i la Geltrú en pocos meses
Setiembre pasado, un hombre de 50 años apareció muerto a puñaladas en los Jardins de Francesc Macià. La víctima, un sintecho de nacionalidad checa que dormía en los bancos del parque, fue asesinado pocos días antes de que el cadáver descuartizado de otro hombre apareciera escondido en una maleta que cargaba un joven sudamericano por la calle Lepant de la capital del Garraf.
Los Mossos detuvieron al sospechoso que, al parecer, convivía con el hombre muerto en un piso ocupado. Durante la investigación, se le pudo relacionar también con el crimen de los Jardines de Francesc Macià gracias al hallazgo de sus huellas en ambos escenarios, y acabó ingresando en prisión.