Parece de película, pero no lo es. Esta mañana los Mossos d'Esquadra han localizado una maleta con una persona, muerta, en el interior, en Vilanova i la Geltrú. Según ha podido saber ElCaso.com, a los vecinos de la calle de Lepant de la capital del Garraf, junto a la plaza del Anxaneta, han llamado al 112 alertando de movimientos extraños de una persona, que cargaba una maleta que un trabajador de la basura ha abierto, después, al lado de un contenedor. Cuando los Mossos han llegado, han inspeccionado la maleta y han confirmado que en el interior había una persona muerta, corte a trozos. Hoy por hoy, sin embargo, se desconoce qué tipo de cortes y si el cuerpo estaba completo.

Los Mossos han detenido al compañero de piso

En estos momentos, se desconoce quién es la persona que había en el interior de la maleta, pero los Mossos ya han detenido a un hombre de 24 años relacionado con este hallazgo de un cadáver en una maleta en Vilanova i la Geltrú. Según fuentes policiales a ElCaso.com, el detenido es compañero de piso de la víctima, y todo parece apuntar que se trata de personas que vivían de manera ocupa en el piso donde, según las primeras informaciones, se ha cometido el crimen. Se trata de un bloque de pisos problemático que se ha convertido en cueva de multirreincidentes. La policía catalana, con agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) y de la policía científica, están analizando la situación y esperan permiso para acceder al piso del detenido, después del levantamiento del cadáver.

 

El detenido es una persona magrebí, aunque, hoy por hoy, no se ha facilitado la edad ni la nacionalidad concreta. La autopsia del cadáver será clave para aclarar los hechos y también cuánto tiempo hacía que estaba muerto y cómo murió. Sea como sea, que su compañero de piso lo quisiera hacer desaparecer, hace pensar que no se trata de una muerte natural. El arrestado, además de responder de un supuesto homicidio, también podrá ser acusado de profanación de cadáver.

Segundo crimen en pocos días en Vilanova i la Geltrú

Oficialmente, la policía catalana solo confirma el hallazgo del cadáver, a la espera de que avancen las investigaciones y las diligencias policiales. Como no podía ser de otra manera, el incidente, con el hallazgo del cuerpo en la maleta, ha generado gran repercusión en esta plaza de Vilanova i la Geltrú, donde también se han desplegado agentes de la policía local, que han sido los primeros en llegar tras los avisos de los vecinos. Es el que todo parece indicar el segundo crimen en pocos días en la capital del Garraf. La mañana del 11 de septiembre se encontró el cuerpo de un sin techo de nacionalidad checa en uno de los parques del municipio, muerto a navajazos. Por este caso, todavía no se han hecho detenidos.