Desde primera hora de la mañana los Mossos d'Esquadra han desplegado en varios puntos del área metropolitana, sobre todo en la Mina, en Sant Adrià de Besòs, y también en la zona del Vallès, un amplio dispositivo policial para detener a un grupo de ladrones que se les relaciona con varios robos violentos, alunizajes y teloneros, y que también participaron en el secuestro de una persona el pasado mes de julio en la zona del Lliçà.

En el operativo participan unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra, que están haciendo diez entradas y registros además de la Mina, también en municipios del Maresme y del Vallès Oriental. Se han activado, por la peligrosidad del grupo que hay que detener, efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI), de la Brigada Móvil (Brimo), del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Unidad Canina y también investigadores de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE), que son los que han liderado la investigación. Se esperan varios detenidos.

La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.