¿Esta Semana Santa has viajado y has pagado alguna cosa en metálico? Alerta, puedes tener una moneda de gran valor en la cartera y sin saberlo. Ahora que volvemos al trabajo es un buen momento para repasar el monedero y buscar si entre las monedas que nos han devuelto de cambio cuando hemos estado fuera, por países de Europa, hay alguna de las monedas de uno o dos euros más buscadas por los coleccionistas. ¡Algunas de estas pueden tener un precio que supera los 100 euros! Evidentemente, la mayoría de monedas de uno y dos euros que nos llegan al bolsillo tienen el valor facial que marca la misma pieza, pero podemos tener sorpresas agradables.

Moneda dos euros

Una moneda de dos euros te puede dar una buena sorpresa: hay que valen muchos dinero / ElCaso.com

Ya es mucha gente la que repasa todas las monedas que les devuelven de cambio, ya sea en España, cuando pagamos un café, y también cuando estamos de viaje, donde la probabilidad, por el trasiego de turistas, hace que sea más fácil encontrar el tesoro escondido: una moneda de uno o dos euros que después se pueda vender por mucho más dinero.

Las 27 monedas de este 2022

Cada año los países de la zona euro pueden editar un máximo de dos monedas diferentes de dos euros, las que se conocen como conmemorativas, y que sirven para celebrar algún acto que haga el aniversario, o para poner de relieve alguna fecha concreta o algún paisaje o monumento. Este año España ha editado dos, que ya están en circulación.

? Te puede interesar: ¿Cómo son las dos nuevas monedas de dos euros españolas?

 

Las dos piezas conmemorativas están dedicadas a Juan Sebastián Elcano y al Parque Natural de Garajonay, en la isla de la Gomera. Estas dos son parte de las 27 que han editado todos los otros países que también utilizan euros. Hay que tener en cuenta que estas monedas casi antes de salir del banco central de cada país ya valen mucho más que los dos euros que marca la pieza.

¿Qué monedas de 2 euros me pueden hacer ganar dinero?

Más allá de las monedas de dos euros de este 2022, hay algunas que por su tirada reducida o algunos de los errores de fabricación, han ido ganando un gran valor económico entre los coleccionistas. Algunas de estas monedas, como la de dos euros de la princesa Gràcia, Grace Kelly, que editó Mónaco el año 2007 y que se ha llegado a vender por 2.700 euros.

MonedaDosEuros

La moneda de dos euros española para celebrar los 500 años de la primera vuelta al Mundo / ElCaso.com

Otras monedas de Mónaco, del Vaticano o de San Marino también pueden tener grandes valores económicos y nos pueden hacer un buen regalo de después de Semana Santa si durante estos días nos ha llegado a nuestro bolsillo. En esta lista completa podrás encontrar todas las monedas de dos euros más caras de la historia.