Madrugada movida en Palamós, en el Baix Empordà (Girona). Una pelea entre dos grupos enfrentados ha acabado con ataques contra la comisaría de la Policía Local y cuatro personas detenidas, dos por amenazas y dos por atentado contra los agentes de la autoridad. Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, han tenido lugar sobre las doce y media de la madrugada en la avenida Onze de setembre de la localidad. Todo habría empezado cuando un menor se ha visto implicado en un conflicto y ha alertado a su padre, que se ha presentado en el lugar con un hacha en la mano. El enfrentamiento ha ido a més hasta el punto que unas 30 personas de etnia gitana se han empezado a pelear entre ellas. En la riña se han llegado a exhibir armas blancas, entre las cuales navajas y hachas, aunque no han llegado a utilizarlas y no ha habido heridos ni apuñalados.

Al recibir el aviso del altercado, efectivos de los Mossos d'Esquadra, con patrullas procedentes de la Bisbal d'Empordà y de Sant Feliu de Guíxols, y agentes de la Policía Local de Palamós, se han desplazado hasta el lugar. Los agentes de la policía catalana han podido detener a dos de los implicados por un delito de amenazas, que por una cuestión logística y de proximidad, en vez de ser trasladados a la comisaría de los Mossos, han sido llevados a la comisaría de la Policía Local.

Atacan la comisaría para intentar liberar a dos detenidos

Una quincena de personas entre familiares y amigos de los dos detenidos se han desplazado hasta la comisaría de la Policía Local y han empezado a provocar disturbios con la intención de que los liberaran. No obstante, lo único que han conseguido es que dos personas más acabaran detenidas, esta vez por atentado contra los agentes de la autoridad, a pesar de que ninguno de los policías que se encontraba en el interior de las dependencias, ni de la Policía Local ni de los Mossos, han resultado heridos.

Efectivos del ARRO procedentes de Girona han conseguido dispersar a la gente que generaba problemas y los cuatro detenidos, esta vez sí, han sido trasladados hasta la comisaría de los Mossos de la Bisbal d'Empordà, donde se encuentran a estas alturas, tal como han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Los efectivos del ARRO también han ido hacia allí y protegen las dependencias policiales para evitar un nuevo posible incidente similar. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y los motivos que han enfrentado los dos grupos de personas gitanas. De momento, y se cree que seguirá siendo así, no se ha presentado ninguna denuncia y los implicados se han mostrado contrarios a colaborar con la policía, pretendiendo resolver el conflicto a través de sus propios medios.