Tercer homicidio, de momento, de la verbena de San Juan en Cataluña. Alrededor de las cuatro de la madrugada, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de un apuñalamiento mortal en la zona del paseo de Joan de Borbó, en la Barceloneta. Un joven colombiano de 26 años fue apuñalado en la zona del cuello, recibió el impacto en la carótida y murió casi al instante. Ni los esfuerzos de los transeúntes ni de la Guàrdia Urbana ni del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pudieron hacer nada para salvarle la vida, según ha podido saber ElCaso.cat.

En colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, agentes de la comisaría de la zona de Ciutat Vella de la policía municipal detuvieron, en la calle de la Mestranza, también en la Barceloneta, a un joven magrebí relacionado con los hechos que cuenta con tres antecedentes por delitos de hurto. Por ahora, se desconoce la edad de la persona que ha sido detenida acusada de ser el autor material de este nuevo crimen en Cataluña, que parece que se acumulan de tres en tres.

Según las primeras informaciones recogidas por la policía y conocidas por ElCaso.cat, a falta de que la investigación de la DIC de los Mossos avance, todo parece indicar que el detenido había intentado atracar a un grupo de personas y la víctima intentó defenderlas, hasta que se inició un enfrentamiento que el joven magrebí terminó con esta puñalada mortal. La investigación que ha asumido uno de los juzgados de guardia de Barcelona tendrá que aclararlo.

Más homicidios en Cataluña

Este crimen de Barcelona se suma al incidente que también esta verbena de San Juan ha dejado dos muertos y varios heridos, algunos de gravedad, en un tiroteo entre clanes de etnia gitana en la Font de la Pólvora, uno de los barrios más conflictivos de Girona. Un hombre de 48 años y una mujer de 44 han muerto por este enfrentamiento, que aún está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra, bajo secreto de sumario. Cabe recordar también que en los últimos días se han registrado tres homicidios más en Cataluña: en Santa Margarida i els Monjos, en Alcarràs y en Calella.