La Policía Nacional ha hallado esta tarde un macabro escenario en la calle Guadalajara de Parla, una localidad a las afueras de Madrid. Una explosión en la cocina de una freiduría ha dejado dos víctimas mortales.

Macabro hallazgo en una freiduría de Parla

La principal incógnita, como es obvio, es ¿qué ha pasado? Pero aún no se han podido reconstruir los hechos con exactitud. Y es que la freiduría La Espuela, ubicada en la calle Guadalajara de la localidad, estaba cerrada al público en el momento de la deflagración.

De hecho, de la explosión, que se sospecha que ha ocurrido en la cocina, aún no se ha averiguado la causa. Sin embargo, aún quedaba lo peor: tras el estruendo y los avisos de los vecinos ante el olor a quemado y los cristales esparcidos por el suelo, han acudido patrullas de la Policía Nacional.

Dos víctimas mortales: la policía investiga el origen de una explosión

Los agentes que han entrado al local han descubierto una escena macabra: dentro del bar había dos cadáveres, que aún no han sido identificados y que serán sometidos a una autopsia para esclarecer los hechos, así como se investigará el local para averiguar el origen de la explosión.

Los hechos recuerdan a otro grave y mortal incidente en Castellcir, un pequeño municipio de Barcelona, donde una explosión en un piso había dejado una víctima mortal y un herido grave.

Un muerto y un herido grave en Castellcir tras una deflagración

Al llegar a esta localidad de poco más de 700 habitantes, los Bombers y sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM, encontraron a uno de los hombres ya fallecido y trasladaron al herido a un centro hospitalario.

Explosión Castellcir / Bombers Generalitat

Explosión Castellcir / Bombers Generalitat

Pese a que la principal hipótesis de los Mossos d'Esquadra fue que se trataba de un hecho accidental, se abrió una investigación para tratar de reconstruir los hechos y averiguar qué pasó exactamente y cuál fue el detonante de la explosión mortal.