Desde el pasado 8 de octubre que la familia de Samuel no sabe nada de él. Aquel día, alrededor de las nueve de la mañana, el adolescente de 19 años abandonó el domicilio que comparte con sus dos hermanos en Reus, en el Baix Camp, acompañado de dos individuos que había conocido solo un par de días antes. Preocupados porque estuviera con dos desconocidos, sus hermanos salieron a buscarlo y traerlo a casa; no conseguían contactar con él por el móvil y tampoco lo encontraron en los lugares que acostumbra a frecuentar, tanto en Reus como en Salou, y ninguno de sus amigos tenía noticias. Samuel ya no regresó, y desde entonces sus hermanos y su madre están desesperados por tener alguna noticia de él, saber dónde está y, sobre todo, si se encuentra bien.

Las dos personas con las que se fue, dos hombres que parecían de origen magrebí, según ha explicado la familia a ElCaso.com, las conoció la madrugada del 6 de octubre, solo dos días antes de desaparecer. Aquella noche, Samuel salió de fiesta con su hermano mayor y unos amigos en la discoteca City Hall de Salou. Hacia las seis de la mañana ya estaban de retirada y decidieron detenerse para desayunar en un restaurante cerca de la autovía A-7. En un momento determinado, Samuel volvió al parking para coger algo del coche, cuando los dos individuos —uno de entre 20 y 25 años, el otro ya en la treintena— lo llamaron desde su vehículo, estacionado justo al lado. 

Entre una cosa y otra acabaron charlando y fumando dentro del coche del hermano de Samuel, quien, cuando se dio cuenta, no vio con buenos ojos que unos desconocidos estuvieran sentados dentro su vehículo. La situación se tensó, pero, finalmente, cada uno se marchó por su lado sin ningún altercado. El hermano de Samuel no volvió a ver a estos hombres hasta dos días más tarde. 

Unos mensajes inquietantes y denuncia ante los Mossos d'Esquadra 

La mañana del 8 de octubre, los hermanos de Samuel se los encontraron dentro de su casa. Supuestamente, Samuel les dejó entrar, les hizo pasar a su habitación y, más tarde, salió con uno de ellos al balcón a fumar. Que hubiera metido a dos desconocidos dentro de casa, donde también viven la pareja y la hija pequeña de uno de los hermanos, provocó una discusión entre los chicos que tuvo como desenlace que Samuel abandonara el domicilio y no se volviera a saber nada más de él.

Después de buscarlo en vano, sus hermanos decidieron intentar contactar con la última persona con quien lo habían visto, el joven desconocido que la mañana de su desaparición estuvo fumando con él en el balcón. Encontraron su perfil en Instagram e iniciaron una conversación que solo enturbió más la situación. Y es que en un primer momento parecía que el chico quería ayudarles, pero a medida que pasaba el tiempo, empezó a enviarles mensajes contradictorios, llegando a pedirles el pago de 15.000 euros en bitcoins, a lo que los hermanos, desesperados, accedieron en un primer momento. 

En este punto ya había pasado una semana desde que Samuel se esfumara y la familia había denunciado su desaparición ante los Mossos, denuncia a la que ha tenido acceso ElCaso.com. Según ha contado uno de los hermanos a este diario, después de comentarle al joven de Instagram que había una denuncia formal por desaparición, este cambió su actitud; ya no quería dinero y dejó de comunicarse con los hermanos

Samuel podría estar en Francia 

Con quien sí que siguió hablando fue con uno de los amigos de Samuel. Entre las contradicciones y las negaciones de conocer al otro hombre con quien le habían visto en esas dos ocasiones, dejó caer que Samuel había sido visto en Rouen, en Francia, relativamente cerca de París, donde Samuel tiene familia. Esta nueva información, aunque procedente de una fuente poco fiable, avivó las esperanzas de los hermanos de encontrarlo y, según han afirmado a ElCaso.com, también pusieron denuncia ante la policía francesa. Este joven parece que también reside en ese país y, según aseguró a los hermanos, había ido a Reus de vacaciones. 

De momento, sin embargo, más de 20 días después de que se esfumara, todavía no hay ninguna pista sobre dónde puede estar. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para encontrarlo, según han confirmado a ElCaso.com, pero no han querido entrar en detalles sobre el caso, tampoco decir qué unidad lo lleva, aunque han aceptado que no se trata de una desaparición normal. Según la familia, ya han revisado las cámaras de seguridad del restaurante y el hermano mayor ha reconocido en las imágenes a los dos individuos con quienes Samuel se fue de casa dos días más tarde. A pesar del hermetismo de los Mossos, los hermanos han querido hacer pública su desaparición por si alguien tiene noticias de Samuel y puede dar información a la policía sobre su paradero.