Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión grupal a una menor de edad el pasado 10 de octubre en Barcelona. La víctima fue acorralada por varias adolescentes, chicas también menores, en plena Diagonal, a la altura del centro comercial L'illa, y la obligaron a arrodillarse y le propinaron varios golpes en la cabeza, hasta que un hombre que pasaba por la calle intervino para separarlas. Al parecer, la escena quedó grabada y una de las supuestas agresoras colgó el vídeo en las redes sociales.
La policía catalana recibió la denuncia de los hechos y ha abierto diligencias, poniendo el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Paralelamente, desde la Oficina de Relaciones con la Comunidad (ORC) se han puesto en contacto con los institutos donde estudian las chicas para tratar de reconducir el conflicto que tienen entre ellas y evitar que vuelva a producirse una situación similar. Del mismo modo, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, se ha planificado una patrulla por la zona de influencia de la supuesta agresión, que incluye también las entradas de las escuelas.
Un conflicto por un tema amoroso
La agresión denunciada por la familia de la víctima se originó por cuestiones amorosas, según ha adelantado RAC1. Aparte del ataque físico, parece que la chica también recibió amenazas a través de las redes sociales por parte de una de las integrantes del grupo, también vinculadas a esta situación, y por lo que también se ha interpuesto una denuncia separada.
Los institutos donde estudian estas chicas, en la parte alta de Barcelona, también han puesto en marcha un proceso interno para desescalar la situación, a la vez que han implementado medidas disciplinarias hacia las menores que, supuestamente, agredieron a la víctima a golpes en plena calle a principios de este mes de octubre.
