El juez de menores ha decretado la puesta en libertad del único chico que había sido encerrado por la violación en grupo de la niña de 11 años en el centro comercial Màgic de Badalona. De esta forma, el magistrado ha aceptado el recurso que había presentado la defensa del menor, que ha pasado dos meses en un centro de régimen cerrado. La decisión se ha tomado después de que el pasado 11 de abril se llevara a cabo una comparecencia con todas las partes. Una vez escuchadas las diferentes versiones y después de recibir nuevas diligencias, el juzgado ha decidido cambiar la situación del menor y dejarlo en libertad, tal como ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La salida en libertad del único internado hasta ahora será, eso sí, con una serie de condicionantes. El juez la impone una orden de alejamiento con respecto a la víctima, así como la prohibición de contactar con ella a través de cualquier medio. Además, también se le prohíbe acercarse al centro comercial Màgic de Badalona donde se produjo la violación grupal. En un primer momento, el juez había decretado su internamiento al considerar que tenía más responsabilidad en los hechos, pero ahora ha decidido hacer marcha atrás. Con respecto a los otros cuatro participantes en la agresión sexual, uno había quedado en libertad provisional y al resto no se les había podido imputar ningún delito porque son menores de 14 años.

Otro menor internado por amenazar de muerte al hermano de la víctima

El encierro del menor que ahora ha quedado en libertad comportó que el hermano de la víctima recibiera amenazas de muerte, acusándolo de ser el culpable de dar a conocer la violación y de que el chico hubiera sido encarcelado. Después de ser identificado por los Mossos, el autor de las amenazas fue detenido y también fue condenado a seis meses de internamiento cerrado por parte del juez. La familia, atemorizada por todas estas amenazas, se planteó marcharse de Badalona.