La denuncia de los padres de una niña de 11 años que fue violada por un grupo de menores el pasado noviembre ha propiciado que salgan a la luz más casos de agresiones sexuales ocurridas en los mismos lavabos del centro comercial Màgic de Badalona (Barcelonès), donde la primera víctima conocida fue forzada a punta de cuchillo a mantener relaciones con seis chicos de entre 13 y 16 años. Ahora, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por tres casos más, de los que dos siguen el mismo patrón que el primero, y que podría destapar un caso de violaciones en serie en este centro del barrio del Gorg.

Según ha adelantado RTVE Catalunya, el agosto pasado una chica de 16 años fue abordada por un grupo de diez jóvenes en los lavabos del Màgic, y entre todos la obligaron a hacerles felaciones, amenazándola con cuchillos. La adolescente consiguió huir de ellos y denunció los hechos en la comisaría de los Mossos de Badalona. El modus operandi casi idéntico de las dos agresiones hace pensar a la policía catalana que los dos casos podrían estar relacionados.

Estas dos agresiones sexuales, desgraciadamente, no son las únicas. El pasado 25 de febrero, una niña de 13 años fue forzada sexualmente por su pareja. Además, este la habría obligado a practicar sexo oral con tres de sus amigos, todos jóvenes de entre 15 y 20 años. La víctima se sinceró con su hermano mayor, y fue él quien llevó a la niña a las urgencias del Hospital Germans Trias i Pujol. Después de una primera exploración, los sanitarios de la unidad de pediatría avisaron en los Mossos. Las tres agresiones fueron cometidas por jóvenes de etnia gitana, de edades similares, y la policía no descarta que algunos de ellos hayan podido participar en todas las violaciones de manera reiterada.

Un niño de 14 años, la cuarta víctima

El último caso del cual se tiene conocimiento es también el más diferente. La víctima es un niño de 14 años que fue violado por un hombre al que había conocido a través de una red social. Los dos quedaron en el Màgic de Badalona por primera vez en persona y, después de llevar al niño a los lavabos, el agresor le forzó a mantener relaciones sexuales sin el consentimiento del menor.

Todos estos casos han generado una gran consternación entre los vecinos de Badalona. El Ayuntamiento del municipio ha celebrado este martes una reunión entre los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, los responsables del centro comercial y especialistas del Hospital Germans Trias i Pujol. En esta reunión se han aprobado varios protocolos de seguridad, que incluyen patrullas de los Mossos y de la Urbana, tanto en el interior como por la zona exterior del centro, y no se descarta implementar agentes de paisano.