La familia de la niña de 11 años que fue violada en grupo en los lavabos del Centro Comercial Màgic de Badalona el pasado noviembre, ha presentado una segunda denuncia por amenazas. Después de que el hermano de la pequeña pusiera en conocimiento de los Mossos d'Esquadra los hechos, al ser alertado un mes más tarde por la dirección del instituto de que había un vídeo que se estaba haciendo viral en el centro. La menor explicó, entonces, lo que pasó aquel día y cómo seis chicos, todos menores de edad también, la atemorizaron con un cuchillo y la agredieron sexualmente en uno de los baños de los grandes almacenes.

Amenazas a la familia por denunciar la violación de la menor

La segunda denuncia, según ha adelantado TV3, sería por amenazas de muerte al hermano de la niña agredida, de 14 años. La persona que le envía estos mensajes le dice que lo apuñalará cuando vaya al instituto y que no conoce de nada al chico imputado, que ha ingresado en un centro de régimen cerrado porque se considera que tiene más responsabilidad en los hechos. Este señalamiento se ha producido después de hacerse pública la violación en grupo, la cual habrían grabado en vídeo.

En estos momentos, la niña de 11 años, de la que abusaron, presuntamente, seis chicos también menores, tiene asignado un agente de los Mossos d'Esquadra vestido de paisano que la acompaña cada día desde su casa hasta el colegio con el objetivo de evitar represalias, dadas las amenazas que se han proferido al hermano y que van también destinadas a la niña. Además, se ha reforzado la presencia de policía secreta en torno a la escuela, según el medio citado. Por otro lado, y por lo visto, la familia estaría valorando irse de Badalona después de este señalamiento público de algunas personas después que seis jóvenes agredieran a su hija el pasado 19 de noviembre.

Denuncia del hermano y cinco de los seis acusados, pillados

Una vez el hermano de la niña explicó en casa que en el instituto circulaba un vídeo que se había hecho viral y la menor relató los hechos que se había estado guardando para ella misma, denunciaron la violación delante de los Mossos d'Esquadra. La investigación policial consiguió pillar a cinco de los seis asaltantes, que son, además, los que han sido reconocidos por la víctima. Sin embargo, solo dos de los cinco son imputables, dado que el resto tienen menos de 14 años.

De los dos que han podido ser acusados por la agresión sexual en los lavabos del Centro Comercial Màgic de Badalona el pasado 19 de noviembre, uno está ingresado en un centro de régimen cerrado porque se considera que tiene más responsabilidad en los hechos, y el segundo está en libertad vigilada. Aunque la Fiscalía solicitó que ambos fueran internados, el juez decidió retener solo a uno de ellos. La niña, por su parte, está siguiendo tratamiento psicológico para "intentar olvidar lo que ha pasado", según explicó su hermana, después de que los seis chicos la acosaran, la amenazaran de muerte con un cuchillo e hicieran "lo que quisieron con ella" sin que pudiera escapar.

Concentración en Badalona este miércoles / GEMMA SÁNCHEZ - ACN
Concentración en Badalona este miércoles / Gemma Sánchez - ACN

Concentración para rechazar la agresión sexual en Badalona

Centenares de personas han llenado la plaza de la Vila de Badalona este miércoles por la tarde para condenar la violación en grupo a una niña vecina de la ciudad. A la concentración han asistido las principales autoridades del municipio, como el alcalde, Rubén Guijarro, que ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para personarse como acusación particular en el caso de la menor de 11 años.