Identificado y detenido el joven que amenazó con apuñalar y matar al hermano de la niña de 11 años violada en Badalona. Tras pasar a disposición judicial, ha sido condenado a seis meses de internamiento cerrado. El individuo, a través de WhatsApp, le envió varios mensajes acusándolo de que por culpa suya y de la denuncia un chico estaba ahora encarcelado. Todo esto no quedó solo aquí cuando él le respondió que solo tenía 14 años, sino que siguió acoquinándolo (o intentándolo) asegurando que acabará con su vida cuando vaya al instituto y, además, añade que no tiene nada que ver ni conoce al joven imputado y que ha ingresado en un centro de régimen cerrado por la presunta agresión sexual en el Centro Comercial Màgic de la ciudad barcelonesa. Una vez ha sido arrestado por los Mossos d'Esquadra ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

El Ministerio Fiscal ha solicitado el internamiento del menor investigado por enviar estos mensajes al hermano de la niña de 11 años. Según ha adelantado la SER, el fiscal ha pedido esta medida contra el presunto autor de las amenazas después de que el adolescente prestara declaración este jueves ante la Fiscalía de Menores. Finalmente, el Juzgado de Menores 4 de Barcelona ha decretado seis meses de internamiento cerrado para el joven. El procedimiento sigue abierto por obstrucción a la justicia y amenazas. Se trata del segundo que entra en un centro de régimen cerrado en relación con los hechos que supuestamente se produjeron en noviembre en los lavabos del centro comercial de Badalona.

Violación en los lavabos de un centro comercial de Badalona

La violación de la niña de 11 años se dio en un lavabo del Centro Comercial Màgic de Badalona el pasado 19 de noviembre del 2022. La agresión se perpetró por un grupo de jóvenes y a punta de cuchillo, tal como adelantó TV3. Además, también grabaron el ataque y poco después empezó a difundirse por diferentes plataformas de mensajería instantánea en su instituto, al que también asistía el hermano de la víctima. Esta circulación, hay que recordar, ya es en solitario un delito muy grave. En cualquier caso, el chico explicó a la familia lo que le habían explicado y fue entonces cuando la menor relató los hechos en casa. Los padres automáticamente fueron a denunciarlos delante de los Mossos d'Esquadra.

Por estos hechos, la policía catalana identificó a cinco de los seis supuestos jóvenes que la agredieron con amenazas de muerte y un cuchillo. De estos, solo dos han podido ser acusados por la violación de la niña: uno está en libertad vigilada y el otro está ingresado en un centro de régimen cerrado porque se considera que tiene más responsabilidad en los hechos. Los otros tres restantes que han sido localizados son menores de 14 años y, por eso mismo, son inimputables. La víctima, según explicó la familia, está siguiendo tratamiento psicológico para "intentar olvidar lo que ha pasado". Ahora, se espera que el juez se pronuncie por el autor de las amenazas contra el hermano que denunció el ataque a la niña de 11 años.