Gracias a Dios no se celebran los 'Juegos Olímpicos de los Ladrones y los Robos'. Si se celebrasen, sin embargo, en Reus (Tarragona) este fin de semana se ha encontrado uno de los más firmes candidatos a ganar la medalla de oro y hacer récord mundial. Se trata de un joven de 30 años, de nacionalidad marroquí y con 20 antecedentes que, en 24 horas, ha sido detenido tres veces. Dos por robos y una por violencia machista contra su pareja. En las dos primeras detenciones entró y salió del juzgado en libertad con cargos. Finalmente, este domingo, después de pasar a disposición judicial por tercera vez en poco más de 24 horas, ha ingresado a prisión.

Tres detenciones en poco más de 24 horas

Los hechos arrancaron el viernes. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron mientras estaba robando en una casa. Los vecinos avisaron a la policía y lo encontraron escondido en una cornisa del edificio. Después de hacerlo bajar lo detuvieron y lo entregaron al juez, que a pesar de los antecedentes, lo dejó en libertad con cargos. Justo salir de los juzgados se dirigió a la calle de Aulèstia Pijoan, también en Reus, y agredió a su pareja, siendo arrestado entonces por la Guardia Urbana de Reus. En la misma línea que hacía pocas horas, el hombre volvió a ser entregado al juez, que volvió a ordenar su libertad con cargos.

Este domingo por la mañana los Mossos d'Esquadra lo volvieron a detener por robar en un piso. Los vecinos lo detectaron y lo pudieron arrestar y devolver a los propietarios algunos de los objetos que ya se había podido llevar, como unas gafas de sol. En la tercera va a la vencida. Cuando ha sido entregado al juez de guardia, al ver que ya lo habían detenido tres veces en poco más de 24 horas, lo ha enviado a la prisión.

Agresión sexual en Reus

Este fin de semana los Mossos d'Esquadra también han detenido en Reus a un hombre de 23 años, también de nacionalidad marroquí, por haber agredido sexualmente a una chica en un coche en el Camino de Riudoms. Los hechos pasaron este domingo por la tarde. La chica estaba hablando por teléfono al coche y dos personas, dos hombres, accedieron al vehículo, le hicieron tocamientos y comentarios sexuales. Más tarde, mientras la chica estaba en la comisaría presentando la denuncia, vio a un hombre, que identificó como el autor de la agresión sexual, y quedó arrestado.