Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un joven de 23 años por un delito de agresión sexual que había cometido, presuntamente, hacía poco rato en una calle de Reus. La detención, sin embargo, fue gracias a la víctima, que mientras estaba esperando para poner la denuncia reconoció al autor de los hechos, que había sido trasladado a la comisaría por los agentes para aclarar unas agresiones con las que el joven estaba relacionado, según ha avanzado TarragonaDigital.com. La chica, cuando lo vio, explicó a la policía que él era el hombre que la había asaltado y le había hecho tocamientos hacía poco rato, y quedó detenido por un delito de agresión sexual. Es un joven de nacionalidad marroquí, de 23 años y con 13 antecedentes policiales, según ha podido saber ElCaso.com.

Los hechos arrancaron este domingo, 5 de marzo, a las siete de la tarde, cuando la chica estaba sentada en su coche, aparcada en el camino de Riudoms, en la entrada de Reus por la T-11. Mientras estaba hablando por teléfono, dos jóvenes, los dos de entre 20 y 23 años, entraron en el vehículo. Uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto y el otro detrás de ella. Empezaron a hacerle comentarios sexuales y hacerle tocamientos, hasta que la chica, gritando, pudo alertar a unas personas que estaban andando por la zona. Los jóvenes, al ver que la gente se acercaba, salieron del coche y se fueron corriendo. La chica fue atendida y fue trasladada a la comisaría de los Mossos con el fin de presentar denuncia.

Reconocido en la comisaría y detenido

De forma paralela, los Mossos recibieron el aviso de que había un joven que estaba en la zona de la plaza de la Llibertat, en el centro de la capital del Baix Camp, agrediendo a unos menores de edad. Cuando una patrulla de los Mossos llegó al lugar identificaron a uno de los agresores y a la espera de si las víctimas querían denunciar, el joven fue trasladado a la comisaría de los Mossos para aclarar los hechos. Fue allí donde la chica, cuando lo vio, pudo identificarlo y pudo ser arrestado.

El joven, que ya había sido detenido trece veces antes, por varios delitos, sobre todo, por robos y hurtos, fue también detenido por un delito de agresión sexual. Ha pasado esta noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus y está previsto que hoy o mañana sea entregado al juez de guardia. La Unidad de Investigación de Reus mantiene abierta una investigación para identificar al segundo implicado en el ataque contra la chica.