Juraj es el chico de 19 años que ha matado a tiros a dos hombres en un atentado homófobo en Bratislava (Eslovaquia). Este joven, que se ha suicidado después del macabro crimen, era abiertamente negacionista y nazi y confesó por redes sociales los dos asesinatos. Sus seguidores le dijeron que, si era cierto lo que decía, se tenía que hacer una foto con un zapato en la cabeza y así lo hizo.

El atentado homófobo pasó el martes por la noche en la calle Zámocká, en el centro de Bratislava. El asesino se llama Juraj K., tiene 19 años y la hipótesis principal es que los ha matado por motivos homófobos. Aunque su objetivo era matar al presidente de Eslovaquia, cambió de objetivo y se dirigió a un local LGTB. Entró armado y empezó a disparar a todo el mundo. Dos hombres murieron hacer heridas de bala y hay una camarera que está ingresada en el hospital con un pronóstico grave.

Juraj tenía un odio profundo hacia las personas homosexuales y este ha sido el móvil del crimen. Después de la masacre, lo explicó todo por redes sociales, pero sus seguidores no se lo acababan de creer. Le pidieron que se hiciera una foto con un zapato en la cabeza si era cierto lo que decía, y así lo hizo, informan los medios eslovacos.

El autor del atentado homófobo de Eslovaquia era nazi

Horas antes del atentado, publicó un manifiesto de 60 páginas repleto de contenido nacionalsocialista, "argumentando" la supremacía de la "raza" blanca y la "inferioridad" de los judíos, a los cuales culpaba de todas las desgracias globales. Juraj era seguidor de QAnon, que es una teoría conspiranoica que explica que el mundo está dominado por servicios secretos y élites satánicas.

El asesino, que se ha suicidado después del crimen, iba a un centro educativo para superdotados y era gimnasta. En estos dos centros dicen que, de puertas hacia fuera, Juraj parecía un adolescente normal y corriente y que nunca había mostrado públicamente su odio hacia el colectivo LGTB.