Ryme es una mujer que está ingresada en un hospital de Madrid con un pronóstico muy grave por culpa de un hombre que la ha intentado asesinar quemándola con gasolina. Aunque ha conseguido sobrevivir al brutal ataque, su situación de salud es muy crítica. El motivo de este feminicidio en grado de tentativa ha sido que ha rechazado la propuesta de matrimonio del presunto autor de los hechos.

Tal como explica la activista Násara Lahdih en sus redes sociales, la víctima se llama Ryme, es profesora y es natural de Argelia. Mientras estaba en su pueblo natal, un hombre le pidió matrimonio y ella declinó la propuesta. Por este mismo motivo, el hombre la intentó asesinarla quemándola viva con gasolina. Afortunadamente, ha conseguido sobrevivir, pero su pronóstico es muy grave.

Ryme está luchando entre la vida y la muerte en un hospital de Madrid

Lo han trasladado a un hospital de Madrid con gran parte del cuerpo quemado. "Actualmente, está luchando entre la vida y la muerte", explica Lahdih en un hilo de Twitter, que ha corrido como la pólvora en internet. Los médicos del centro sanitario han dicho a sus familiares que no saben si la mujer podrá sobrevivir en las quemaduras o no, pero que, en cualquier caso, tendrán que pagar los gastos médicos.

Los gastos médicos son de 100.000 euros

Los gastos médicos de su ingreso son de ni más ni menos que 100.000 euros, una cantidad que sus padres no pueden pagar, asegura el activista, que ha pedido colaboración para encontrar alguna solución. "Necesitamos que algún político o políticos puedan implicarse o ayudarnos para que la familia de Ryme o ella, en caso de sobrevivir, no tengan que pasar por este trago tan duro; no solo enfrentarte a este trágico suceso, sino endeudarte con 100.000 €", concluye Násara Lahdih.