Una niña de 3 años se encuentra ingresada en estado muy grave en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona después de caer desde un quinto piso. Los hechos han tenido lugar a las 23.00 horas de esta pasada noche del lunes en la carretera del Pont de Vilomara a la altura del número 40, en el municipio de Manresa (Bages), según han informado fuentes policiales.

Por ahora, se descarta un hecho intencionado

Los Mossos recibieron el aviso y se desplazaron al lugar de los hechos, igual que el Servei Mèdic d'Emergències y la Policía Local. En un primer momento, los profesionales atendieron a la niña en el mismo lugar, pero posteriormente fue trasladada al hospital.

Los Mossos recibieron el aviso y los servicios de emergencia trasladaron de urgencia a la menor al hospital. Los agentes de la policía catalana han abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias de los hechos, pero de momento se descarta indicios de intencionalidad o criminalidad y apuntan a un hecho accidental.

Un joven de 21 años, muerto en un accidente de tráfico

Por otra parte, un joven de 21 años y vecino de Solsona ha muerto este lunes en un accidente de tráfico en l'N-11 en la Granyanella (Segarra). Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), era el conductor de uno de los dos turismos que chocaron frontalmente.

En el otro turismo resultaron heridas graves dos personas, que fueron trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El siniestro se produjo a las 19.36 horas en el punto kilométrico 516 de la citada vía. A raíz de la incidencia se activaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Con esta víctima, son 116 las personas que han muerto en accidente de tráfico desde principio de año en la red de carreteras interurbanas de Catalunya.