Tom es uno de los fugitivos más buscados por la Europol. La Policía Nacional tiene muchas sospechas que está escondido en España y ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlo. Lo buscan por tráfico de drogas, de armas y por blanqueo de capitales. Lo describen como una persona peligrosa y que podría ir armada y se enfrenta a una condena de tres años y siete meses de prisión.

Tom Richard Diane Michielsen, de 47 años y de nacionalidad belga, está a la lista de los más buscados de la ENFAST, que es la red europea de búsqueda de fugitivos que colabora con la Europol. Hace dos años, este hombre fue sentenciado a tres años y siete meses de prisión en los Países Bajos por traficar drogas, armas y por blanquear dinero fruto de este negocio fraudulento.

Tom Richard Diane Michielse, uno de los fugitivos más buscados

Su papel era clave en esta organización criminal, que se encargaba del tráfico de cocaína internacional. La droga se fabricaba en América del Sur y él lo entraba a Europa, desde donde se distribuía en terceros países. Tom Richard Diane Michielse huyó antes de entrar en la prisión y, desde hace dos tres años, se ha convertido en uno de los fugitivos más buscados.

Tom Richard Diane Michielse / Policía Nacional
Tom Richard Diane Michielse es uno de los fugitivos más buscados por la Europol / Policía Nacional

La Policía Nacional piensa que podría estar escondido en España

La Policía Nacional tiene muchas sospechas que podría estar escondido en España, ya que tiene vínculos en diferentes puntos del país, sobre todo en Marbella (Málaga), en Valencia y en Alicante. Así y todo, tampoco descartan que esté escondido en Bélgica, que es su país de origen.

"Es de complexión normal, tiene los ojos azules y tiene 47 años. Es peligroso y podría ir armado. Si tienes información sobre él, envía un correo a losmasbuscados@policia.es o llama al 091", dice la Policía Nacional en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde han pedido que se haga difusión de la publicación.

Norbert, otro traficante de cocaína que está en busca y captura

Este no es el único fugitivo que están buscando en España. La policía también ha pedido ayuda para encontrar a Norbert Köhler, de 44 años y checo. Lo buscan por traficar más de 212 kilos de cocaína en Majadahonda (Madrid). Ingresó en la cárcel, pero durante un permiso ilegal, se escapó. Este hombre tiene muchos contactos en España y piensan que es muy probable que esté escondido en la Costa del Sol y en la zona de Marbella.