El incendio de un camión en Sant Cugat (Barcelona) ha sembrado el pánico este martes. Hay cuatro personas heridas leves y, tal como se puede ver en el vídeo, se ha formado una gran columna de humo, que ha obligado a los vecinos de la zona a que se confinaran en un patio. Hay una investigación abierta para saber cuál ha sido la causa de las llamas, que han sido extinguidas rápidamente.

Los hechos han pasado este martes en la calle Can Mates de Sant Cugat del Vallès. Emergencias 112 ha recibido la alerta en las 14:05 por un incendio de un camión en medio de la vía. "Los vecinos se han confinado a un patio interior y no hay riesgo por las viviendas, ya que la carga ha hecho bajar el fuego rápidamente", explican los Bombers en un tuit, dónde también han aprovechado la ocasión para decir que han enviado siete dotaciones.

Cuatro heridos leves por inhalación de humo al incendio de Sant Cugat

Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han atendido a cuatro personas por inhalación de humo que han recibido el alta al cabo de pocos minutos. Afortunadamente, no hay ningún herido de gravedad y todo ha quedado en un pequeño susto.

Tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, el incendio ha provocado una gran humareda visible, pero gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencias, lo han conseguido apagar en cuestión de minutos.

El fuego del camión está completamente extinguido

Actualmente, el fuego del camión está completamente extinguido. De momento, se desconoce cuál ha sido la causa de las llamas, pero todo apunta que se trata de un fuego accidental, una hipótesis que tendrá que ser corroborada.