El juzgado de instrucción número 1 de Mataró investiga un presunto caso de abusos sexuales de un histórico miembro del Club Hockey Mataró, Joan P., de unos 80 años, a un menor de 12 años, según ha adelantado TV Mataró. Los hechos se habrían producido en varias ocasiones, como mínimo, durante dos años. Los Mossos d'Esquadra recibieron la denuncia el pasado 28 de julio y el hombre fue citado para declarar. Finalmente, el 6 de agosto el cuerpo de la policía cerró y trasladó el atestado al juzgado.

La víctima ha decidido interponer una denuncia después de 7 años

Los hechos tuvieron lugar ahora hace 10 años cuando el presunto agresor abusó de un niño en las instalaciones del club. Después de ganarse su confianza, lo hizo en su vehículo particular cuando lo llevaba a los entrenamientos. Más tarde, el menor también sufrió abusos en casa del agresor, en Mataró. El niño no volvió a ver nunca más al hombre hasta esta pasada primavera, cuando se lo cruzó por la calle. Así pues, después de 7 años, ha decidido interponer una denuncia ante los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Maresme.

El hombre mostraba una actitud sospechosa

El año 2014, una familia trasladó a los responsables del club sus quejas porque el presunto agresor entraba muy a menudo en los vestuarios. Por este motivo, desde la junta se decidió prohibirle la entrada, así como a todas las personas que no formaran parte de los equipos, sólo con la única excepción y de manera justificada a entrenadores y delegados. Los padres tampoco podían acceder.

La entidad condena los hechos y se pone a disposición de la persona afectada

El año 2019, Joan P., dejó de ser directivo del club por hacer comentarios fuera de lugar a una árbitra, según explican desde la entidad, pero no se marchó, ya que siguió siendo socio. A raíz de la denuncia, el club ha hecho público un comunicado donde se muestra a disposición del denunciante y de otras posibles víctimas porque el hecho de que el agresor perpetrara los abusos de manera reiterada hace sospechar que podría haber más víctimas. Así pues, el Club Hockey Mataró ha condenado "firmemente" los hechos, cualquier tipo de acoso o agresión sexual. La entidad también afirma que pondrá "todos los recursos y medios" a su alcance para colaborar con las autoridades competentes y poder aclarar los hechos. Al mismo tiempo, ha asegurado que revisará los protocolos y reglamentos internos para evitar situaciones de riesgo.