El cadáver hallado en la playa del Miracle de Tarragona el pasado 29 de junio ha sido identificado. Los restos, que aparecieron en muy avanzado estado de descomposición y sin brazos ni piernas, son de una mujer desaparecida en los aguaceros en la riera de Gaià, en Ullastrell (Barcelona). Así lo ha comunicado la Guardia Civil después de analizar las muestras enviadas, procesarlas y obtener ADN del cuerpo. La víctima, la cual buscaron durante una semana el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y agentes de la Unidad Canina de los Mossos d'Esquadra, era Ángela, de unos 35 años y a la que se le perdió la pista el 13 de junio después de ser arrastrada por la riada ocasionada por las tormentas.

El servicio de criminalística de la Guardia Civil ha confirmado que el ADN del cadáver coincidente en línea materna con las muestras recogidas por los Mossos d'Esquadra de los familiares de la desaparecida en Ullastrell. Así, pues, corresponden a Ángela. La mujer, de unos 35 años, viajaba en un 4x4 que el agua arrastró a la riera, en la que murió el conductor, Jorge. Como ya se ha dicho, la búsqueda duró varios días, con los Bombers de la Generalitat y los cuerpos de emergencias intentando encontrarla por la zona de Can Font del municipio barcelonés, pero ella no estaba en ningún sitio.

Confirmada la principal hipótesis: ha llegado al mar

Tal y como explicó ElCaso.com, el jefe de intervención de los Bombers de la Generalitat, Hèctor Serrat, aseveró que el agua que bajó durante la riada de Ullastrell "fue como un centrifugador". De hecho, los restos del 4x4 de Jorge estaban muy dañados y todo indicaba que la fuerza del agua arrancó a Ángela del interior del coche y habría llegado hasta el mar. Esto hizo que la recuperación del cuerpo fuera extremadamente baja, hasta que apareció en la costa tarraconense y ha sido identificado este miércoles por el servicio de criminalística de la Guardia Civil.

La búsqueda contó con los Bombers de la Generalitat, el GRAE y agentes de la Unidad Canina de los Mossos d'Esquadra, además de helicópteros y drones para peinar la zona desde el aire. Pero no encontraron ningún indicio que pudiera dar con el cuerpo de Ángela. Poco después se amplió el operativo hasta la desembocadura del río Llobregat, en Martorell, se inspeccionó la riera con cámaras térmicas, sin éxito. Finalmente, ha sido identificada en la playa del Miracle de Tarragona, hasta donde, muy probablemente, fue arrastrada por las mareas una vez llegó al Mediterráneo.