Este lunes los Bombers de la Generalitat han vuelto a poner en marcha la búsqueda para intentar encontrar a Ángela, la mujer de unos 35 años que fue arrastrada por el agua de las tormentas al Vallès de la semana pasada. Ella y Jorge iban con un vehículo 4x4 cuando fueron sorprendidos por la riada, en la zona de Viladecavalls y Ullastrell, y fueron arrastrados hasta quedar enganchados entre dos grandes rocas a la riera de Gaià. Los Bombers pudieron excarcelar al cuerpo del hombre, de unos 40 años y vecino de Esplugues de Llobregat, pero en el interior del coche no había el cuerpo de la mujer. El agua se la llevó y ahora los Bombers y los Mossos d'Esquadra trabajan para intentarla localizar. Con todo, las esperanzas de encontrarla con vida ya se han agotado y los Bombers, al mismo tiempo, también sufren por si es imposible poder localizar el cadáver.
Si bien este lunes se ha reiniciado la búsqueda, que no se ha detenido en todo el fin de semana, fuentes de los Bombers han explicado que se ha rebajado el nivel y que ahora mismo la búsqueda del cuerpo se hace con menos efectivos. Durante toda la mañana han estado recorriendo la zona efectivos de los submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bombers de la Generalitat y guías caninos de la Unidad Canina de los Mossos d'Esquadra, sin ninguna novedad. Al operativo de búsqueda sí que se ha sumado dos máquinas retroexcavadoras que colaboran con los efectivos a remover zonas que están cubiertas de barro y vegetación por si el cuerpo de la chica puede ser debajo. Los esfuerzos se centran en la zona de la riera de Gaià, donde fue encontrado el coche.
Bombers rebaja el nivel de búsqueda
A estas alturas no hay ningún medio aéreo trabajando en la zona. Durante los días anteriores sí que se ha recorrido todo el río, casi hasta el mar, con helicópteros de los Bombers y con drones, en cámara térmica, que han también inspeccionado el cauce de la riera y la parte donde desemboca, en el río Llobregat, en Martorell, también sin éxito. A la búsqueda colaboró también desde el aire el Helimer de Salvamento Marítimo, del gobierno español, que hizo pasadas a baja altura a la zona de la desembocadura del río en el mar por si pudiera ser localizada ya en aguas abiertas, un hecho que tampoco dio resultados.
Fuentes de los Bombers han asegurado que la búsqueda seguirá, con este nivel rebajado -hace casi una semana que el cuerpo fue arrastrado por el agua-, pero que la posibilidad de recuperar el cuerpo de Ángela es cada vez más complicado. Aunque no es la opción que sospechen, aseguran que si el cuerpo llegó al mar, la posibilidad de poder recuperarlo todavía será más baja.
Salida fatal a la montaña
Ángela iba con el vehículo 4x4 del Jorge en el momento de los hechos y, por causas que se desconocen, ella salió o fue extraída del vehículo por la fuerza del agua, hecho que complica ahora el hallazgo del cuerpo. Los Bombers sí que confirmaron que la mujer estaba en la zona, ya que se encontraron restos de ropa y una riñonera de la chica junto al coche y también a 3 kilómetros de la zona cero. Hay que recordar que el agua, que causó destrozos en la zona de Terrassa, llegó con mucha fuerza en esta zona del Vallès, arrastrando de manera muy violenta el coche. Solo hay que ver cómo quedó escondido entre dos rocas por la fuerza del agua.