Los Bomberos de la Generalitat han anunciado por su cuenta de Twitter que suspenden la búsqueda de Ángela, la mujer de unos 35 años que el pasado martes 13 de junio desapareció después de ser arrastrada por la riada ocasionada por las tormentas. Ángela salió en un 4x4 con Jorge, un amigo suyo, cuando les sorprendió una tromba de agua que se llevó por delante el vehículo, haciéndoles bajar sin control por la riera de Gaià. Los efectivos de rescate activados encontraron el coche atrapado entre unas rocas, en la zona de Can Font, con el cadáver de Jorge en el asiento del conductor. Ángela, sin embargo, no estaba en ningún sitio.
Durante toda la semana, submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y agentes de la Unidad Canina de los Mossos d'Esquadra han recorrido la corriente, pero solo han podido encontrar unas prendas de ropa y la riñonera de la desaparecida. Según el jefe de intervención de los Bomberos de la Generalitat, Hèctor Serrat, el agua que bajó por esta zona del Vallès "fue como un centrifugador"; los restos del 4x4 de Jorge estaban muy dañados; todo indica que la fuerza del agua arrancó a Ángela del interior del coche y, según parece, ha podido llegar hasta el mar, lo que ha hecho que la posibilidad de recuperar su cuerpo sea extremadamente baja.
No se ha encontrado ningún indicio del paradero del cuerpo de Ángela
A pesar de la intensidad de la búsqueda, que ha contado también con helicópteros y drones para peinar la zona desde el aire, no se ha encontrado ningún indicio que pueda poner luz en el paradero del cuerpo de Ángela. Los Bomberos ampliaron la zona de búsqueda hasta la desembocadura del río Llobregat, en Martorell, inspeccionando la riera con cámaras térmicas, sin éxito. Durante los últimos días, el nivel de la búsqueda se ha ido rebajando, hasta que las esperanzas de encontrar a la mujer se han esfumado por completo.