El cadáver de una persona sin brazos ni piernas ha aparecido este jueves al mediodía en la playa del Miracle de Tarragona después de haber sido arrastrado por el mar hasta llegar a este punto de la Costa Dorada. Los restos, que según los primeros indicios parece que podría pertenecer a una mujer, está en muy avanzado estado de descomposición y todo apunta que la víctima haría mucho tiempo que habría muerto y que el cadáver estaba en el agua, lo que podría explicar que solo se haya encontrado su torso. Las corrientes marítimas le habrían acabado llevando hasta la costa, a una de las playas más concurridas de la capital tarraconense, muy cerca del Balcó del Mediterrani y del anfiteatro romano.
El cadáver no tenía brazos ni piernas
El hallazgo, según ha adelantado el Diari de Tarragona, lo ha hecho un socorrista de la playa del Miracle, que rápidamente ha alertado a los servicios de emergencias de la aparición del cadáver sin ninguna de sus extremidades. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, como es habitual en este tipo de casos en que los hechos tienen lugar en el mar. Los restos encontrados han sido trasladados al anatómico forense para que las analice y se haga una autopsia para intentar dar respuesta a las muchas incógnitas que ha generado este hallazgo.
Los investigadores tratan de determinar quién es la víctima, cuándo murió, desde dónde ha venido el cadáver hasta la playa del Miracle y cómo perdió la vida. También si el hecho que haya aparecido sin brazos ni piernas se debe al hecho de que el cuerpo hace mucho tiempo que se encuentra en el agua y en avanzado estado de descomposición o si pudiera haber sido fruto de una muerte criminal. No se descarta que en los próximos días puedan aparecer más partes de los restos humanos. A estas alturas todas las hipótesis están abiertas y no se descarta ninguna línea de investigación.