Por suerte, todo ha quedado en un susto, pero este domingo un hombre de Lloret de Mar se lo vio magro después de perder las llaves en un contenedor de reciclaje de papel y cartón en Lloret de Mar, en la comarca de la Selva (Girona). Los hechos se registraron a primera hora de la tarde, en plena jornada electoral, a la calle del Canonge Domènech, en el centro de Lloret de Mar.

 

Según han explicado algunos testigos y vecinos, un hombre que estaba tirando la basura perdió las llaves, que le vieron en el interior de una de las vallas que evitan que la gente pueda entrar al interior de los contenedores soterrados. Optó por la opción más arriesgada y el hombre intentó acceder al interior de los contenedores, pero en el momento de salido todo se complicó, tal como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia, tal como ha informado Lloret Gaceta.

Rescatado de dentro del contenedor

Los problemas para salir se habrían complicado si la estampa no la hubieran observado un grupo de vecinos que pudieron ayudar al hombre a salir del contenedor. Dos jóvenes, una mujer mayor y dos jubilados se organizaron rápidamente para poder extraer del contenedor al hombre. Según han explicado fuentes municipales, el hombre pudo ser evacuado sin haber sufrido ninguna lesión importante. Todo ha quedado en un susto y tuvo suerte que el incidente fue por la tarde, con gente en la calle, y no por la noche, cuando habría sido mucho más complicado encontrar gente en la vía pública para poder ayudarlo a salir del contenedor.

Triturado por el camión de la basura 

Aunque con un origen y resultado diferente, el caso recuerda el de inicio de 2023 a Girona. Un hombre que dormía dentro de un contenedor salvó la vida de milagro después de acabar en un camión de basura que recogía la basura. El hombre se había metido en el interior del contenedor para pasar la noche, refugiándose del frío, y se despertó de la peor manera posible: estaba siendo triturado por el mecanismo de compacto del camión. Perdió dos dedos.