Un hombre que dormía dentro de un contenedor en Girona ha salvado la vida de milagro después de acabar en un camión que recogía la basura este jueves de madrugada. El hombre se había metido dentro del container para pasar la noche, refugiándose del frío, y se despertó de la peor manera posible: estaba siendo triturado por el mecanismo de compacto del camión.
Los hechos han ocurrido este jueves en torno a la una de la madrugada, según ha adelantado el Diario de Girona. El hombre vive en la calle y, en un intento por no pasar frío durante la noche, se metió dentro de un contenedor de papel y cartón situado en el barrio de Fontajau. Esta práctica es común entre las personas sin hogar durante los meses de frío, pero no está exenta de peligros, ya que en cualquier momento se puede vaciar los containers sin que los trabajadores de recogida de basura se den cuenta de que dentro hay alguien escondido.
Salvado por la intervención del conductor
Afortunadamente, en este caso el conductor del camión observó un movimiento extraño por la cámara que tienen instalados todos estos vehículos para poder supervisar el proceso de recogida y vaciado. Se dio cuenta de que alguna cosa no se marchaba bien al instante, y paró a tiempo el sistema, evitando que el hombre acabara muriendo triturado.
A pesar de la rápida reacción del conductor, la víctima había perdido dos dedos. Los trabajadores avisaron a los servicios de emergencia de que llegaron al sitio minutos después para trasladar al hombre al centro sanitario más próximo con el fin de detener el sangrado y poder tratar sus heridas.
Accidentes para dormir en contenedores
Algunas personas sin hogar suelen forzar la parte de detrás de los contenedores de basura para poder meterse dentro para poder acceder mejor a lo que hay en el interior o, en casos como este, para refugiarse durante la noche. Este accidente no ha sido el primero de esta índole y, desgraciadamente, no todos los incidentes tienen un final tan afortunado. En Sevilla, hace unos años, una persona murió al ser triturada después de caer en un camión de la basura que estaba vaciando el contenedor donde dormía.