Nuevo crimen en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre a manos de su hijo en una vivienda de la localidad de los Alamús, en el Segrià (Lleida). Era en torno a las nueve de la mañana de este viernes, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que había una persona en paro cardiorrespiratorio en su domicilio y rápidamente se han activado hasta el lugar efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya no han podido hacer nada para salvarle la vida y han confirmado la muerte. Los servicios sanitarios, sin embargo, han notado que podría no tratarse de una muerte natural y han alertado de la situación a los Mossos d'Esquadra.
El hijo, detenido acusado de matarlo
Varias dotaciones de la policía catalana se han desplazado al inmueble y han podido confirmar que la víctima presentaba signos evidentes de violencia y que, en realidad, podría tratarse de un crimen. La División de Investigación Criminal de la Región Policial Ponent se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del hecho y ha detenido al hijo de la víctima, de 45 años, quien también estaba en el interior del domicilio cuando han llegado los servicios de emergencias, como presunto autor del crimen, tal como ha podido saber ElCaso.com. La principal hipótesis de los investigadores, hoy por hoy, es que el hijo habría matado al padre a golpes durante una pelea.
El cuerpo sin vida del hombre, de nacionalidad española, como su hijo, ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se determinen cuáles han sido las causas de la muerte, mientras que los investigadores miran de determinar como lo habría matado y las causas que habría detrás de la pelea que ha acabado con un nuevo parricidio. Hoy por hoy, la principal línea de investigación apunta hacia un posible problema de salud mental del hijo, cosa que la investigación tendrá que tratar de confirmar. El trágico suceso, con el que ya son diecisiete crímenes los que este 2025 se han producido en Catalunya, ha trastornado este pequeño pueblo del Segrià de menos de 1.000 habitantes.

