Un hombre de 30 años agredió a su novia en Lleida y después la amenazó con quemarla viva en el piso donde residían, con ella dentro. La Guardia Urbana de la capital provincial lo ha detenido como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito del hogar por maltrato e intimidaciones. Los hechos, según ha informado la policía local este lunes, sucedieron este domingo de madrugada cuando la mujer alertó de que su pareja lo había amenazado con prender fuego a su piso con ella dentro. La víctima, al llegar los agentes, les explicó que no era la primera vez que el individuo la agredía y que, incluso, en anteriores ocasiones le había provocado lesiones leves. La fuerte discusión que acabó en un posible caso de violencia machista ocurrió sobre las cuatro de la madrugada en una vivienda de la avenida Alcalde Porqueres de la ciudad, ha avanzado Segre. Vía urbana que une la localidad con la N-230 en dirección Vielha (Lleida) y la A-2.

La mujer no quiso denunciar por miedo a que se llevara a sus hijos

Una patrulla de la Guardia Urbana se desplazó hasta la vivienda al recibir el aviso. Una vez allí, la mujer explicó las amenazas de su pareja de quemarla viva en el piso, además de otros episodios de violencia machista anteriores y recurrentes. Sin embargo, no quiso presentar denuncia formal contra él por miedo a que se llevara a sus hijos. Pero, con los antecedentes que había relatado la novia y la gravedad de la intimidación de prender fuego a la vivienda para matarla, los agentes decidieron arrestar al individuo, a pesar de no existir demanda oficial.

El presunto agresor pasará durante el día de hoy a disposición del juzgado de guardia correspondiente, que tendrá que determinar si los hechos son suficientes sin denuncia para ir a juicio, según ha explicado el medio citado. En muchos de los casos de violencia machista la víctima acostumbra a negarse a presentar una demanda formal. Suele ser, como el de esta mujer, por represalias, ya que tal como explicó tenía miedo de que el hombre se llevara a sus hijos. También se dan negativas a querellarse por razones económicas, sentimentales o de otra índole.