Los Mossos han descubierto la causa del accidente del pasado 22 de septiembre en Alfés, junto a Lleida, que dejó a tres personas muertas. Las investigaciones hechas por los agentes especialistas en accidentes de tráfico creen que la conductora iba bebiendo un café que había comprado en una gasolinera minutos antes. Dos mujeres y un hombre murieron atropellados por el coche que llevaba esta mujer, en la carretera C-12, cuando invadió el sentido contrario.

Las investigaciones hechas por los Mossos, que no entendían qué podía haber pasado, y que sospechaban que la conductora se había distraído, dio un paseo importante cuando localizaron grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera que hay a pocos kilómetros del punto del accidente mortal. La mujer se había detenido a repostar y había comprado un café en un vaso de papel. Lo cogió, pero no lo llegó a probar en todo el rato que estuvo en la gasolinera. En cambio, después del accidente, durante la investigación, los Mossos encontraron el vaso vacío. Podría haberse vaciado por culpa del accidente. Pero el vaso tenía una marca que enfocó la investigación de los Mossos. El café tenía marcas de carmín, del pintalabios que llevaba la mujer.

Café mientras conducía: resultado, tres muertos

Los Mossos creen que la mujer bebió café durante la conducción, un hecho que, presuntamente, provocó la distracción que causó el fatal accidente de tráfico del pasado mes de septiembre. En el momento que la mujer cogió el café, que había dejado en uno de los espacios del centro del coche, y lo bebió, se distrajo y entró en el carril contrario, chocando de cara con las dos motos que circulaban por la C-12.

Fue una distracción lo que provocó que el coche se marchara hacia el lado derecho de la vía, y la mujer, según también consta en el documento presentado por los Mossos d'Esquadra, hizo un volantazo hacia la izquierda, perdiendo el control y entrando en el carril contrario, atravesando la carretera e impactando contra las motos.

El accidente dejó a tres personas muertas, dos mujeres y un hombre, todos motoristas y pasajeros. Los Mossos han entregado su informe al juzgado de Lleida que investiga el accidente y acusa a la conductora de tres delitos de homicidio por imprudencia grave.