La población de Vielha e Mijaran, en la Vall d'Aran, se despertó este sábado con una desagradable sorpresa. Cerca de una veintena de coches del municipio aparecieron con las ruedas pinchadas, según ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el ayuntamiento de la localidad, que ha compartido varias imágenes de la policía local en el lugar de los hechos y ha denunciado este acto de incivismo. Los Mossos d'Esquadra ya se encuentran investigando los hechos y todo apunta que se trata de la gamberrada de alguna persona.
Aparecen cerca de una veintena de coches con las ruedas pinchazos en Vielha
Los ataques vandálicos se habrían producido durante la madrugada de viernes a sábado. A primera hora de la mañana, un total de 16 vehículos que estaban aparcados en la calle López Munuera, ubicada en una zona residencial de Vielha, aparecieron con los neumáticos pinchados. La mayoría de los vehículos, algunos de gama alta, tenían pinchazos las dos ruedas del mismo lateral, en el lado que tocaba a la acera.
Los Mossos d'Esquadra se enteraron de la incidencia por la denuncia del propietario de uno de los vehículos afectados y han abierto una investigación de los hechos. Todavía no se puede descartar ninguna hipótesis, pero todo apunta que habría estado alguna gamberrada. De momento, ya han presentado denuncia seis de los propietarios y no se descarta que se puedan poner más. Un servicio de grúas ha ido trasladando todos los vehículos hasta los talleres mecánicos de la zona industrial a lo largo del sábado y el domingo para que se les puedan hacer las reparaciones correspondientes.
No es la primera vez que Vielha e Mijaran tiene que sufrir las consecuencias de un acto vandálico como este con el pinchazo sistemático de ruedas. En enero de 2021, ya aparecieron cuatro coches con las ruedas pinchadas en el aparcamiento de los antiguos cuarteles militares. También aparecieron algunos en el aparcamiento de la Escuela Adultos.