Aparece el cuerpo sin vida de un hombre a pocos metros de la playa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). El cadáver ha sido hallado mientras flotaba en el agua y poco después ha sido recuperado por el servicio marítimo de la Guardia Civil este miércoles al mediodía. El difunto no presenta aparentemente ningún signo de haber sufrido violencia antes de morir. Pese a ello, todavía se tiene que esperar a los resultados de la autopsia que revelarán más información sobre las causas y circunstancias del deceso, una vez realizado el levantamiento del cadáver esta tarde.

La Guardia Civil ha recibido el aviso que había una persona flotando en el mar muy cerca de Sant Adrià de Besòs y se ha trasladado hasta allí, junto con los Bombers de la Generalitat que han colaborado en el operativo de recuperación y extracción del cuerpo del agua. El hombre que ha perdido la vida ha sido identificado poco después, según ha adelantado Metrópoli Abierta. Se trata de un vecino de Badalona (Barcelona) de 71 años y de nacionalidad española. La principal hipótesis del Instituto Armado es que la muerte se habría producido por causas naturales, al menos en un primer análisis ocular donde el cadáver no presentaba signos de haber sufrido violencia.

Otro cadáver flotando entre Sant Adrià y Barcelona en agosto

Esta no es la primera vez que aparece un cuerpo sin vida flotando por las costas de Sant Adrià de Besòs o por el norte de Barcelona. En agosto, el día 11, localizaron un cadáver a poco más de 200 metros de la línea de costa y fue trasladado a puerto, donde fue confirmado el deceso por los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La Guardia Civil, en este caso, también abrió una investigación, pero las primeras informaciones apuntaban que no presentaba signos de violencia. La principal hipótesis fue que el hombre de 51 años y nacionalidad española estaba con varias personas más a bordo de una embarcación, saltó al agua y, por el estado del mar, no pudo volver a subir, provocando que se ahogara y las corrientes marítimas lo arrastraran hasta donde fue encontrado.