Una mujer de 32 años ha sido detenida este martes por la madrugada por los Mossos d'Esquadra, acusada de haber matado a su padre, de 67 años, en el interior del piso en el cual convivían en el centro de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Según han informado fuentes policiales, ha sido la misma arrestada quien ha avisado a los servicios de emergencia alrededor de las tres menos cuarto de la madrugada desde la rambla del Passeig.

La presunta autora del asesinato parece que sufría una enfermedad psiquiátrica por la cual tomaba medicación, pero habría abandonado la pauta recientemente, según ha podido saber ElCaso.com, situación que ha podido ocasionar este violento episodio que ha acabado con la muerte de su padre.

Investigación abierta para aclarar los hechos

Los hechos han sucedido a las tres menos cuarto de la madrugada de esta noche cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso para dirigirse a un piso del municipio, donde presuntamente habría una persona herida. Los agentes de Seguridad Ciudadana se han dirigido al lugar de los hechos y han localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años. El hombre presentaba heridas, hecho que ha obligado a activar el protocolo para posibles muertes criminales. La mujer lo ha atacado a golpes y, ahora mismo, se desconoce si también ha utilizado arma blanca.

En el mismo lugar de los hechos se encontraba la hija del fallecido, y de acuerdo con los indicios que disponían, agentes de la Unidad de Seguretat Ciutanada (USC) Sant Adrià de Besòs la han detenido. Los agentes han preservado la zona hasta la llegada de los investigadores y han activado a la comitiva judicial y el médico forense, que ha certificado la muerte.

El grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial MetroNord ha abierto una investigación para acabar de confirmar los hechos y las primeras informaciones que la misma mujer ha facilitado, en el momento que los efectivos de la policía catalana han accedido al lugar de los hechos.