Este domingo por la tarde la detención de un hombre en la zona del barrio de Sant Roc de Badalona casi acaba mal, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos arrancaron a media tarde cuando se tuvo que iniciar la detención de un hombre que se había saltado una orden de alejamiento. A una patrulla de los Mossos lo identificaron y en el momento que le comunicaron que tenía que ser detenido, por haberse saltado esta condena cautelar de prohibición de acercarse a la zona, inició la trifulca. Se tuvo que pedir ayuda a otros policías para poder hacer efectiva la detención y se vivieron momentos de tensión, si bien terminó con la detención y sin agentes heridos.

Según consta al atestado, un grupo de personas, entre los cuales había también familiares del hombre que tenía que ser detenido y miembros del clan del cual forma parte, iniciaron un enfrentamiento con la policía para evitar la detención. Por la idiosincrasia del barrio, con mucha vida en la calle y pisos con ventanas en la vía pública, con muchas familias de etnia gitana, varios grupos de personas intentaron frustrar la detención increpando a la policía y atacando a los agentes. Los policías se lo vieron complicado y pidieron colaboración a unidades de orden público, como el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y también a patrullas de policías de otros municipios.

Cincuenta policías para detener al hombre

Un total de cincuenta agentes, entre policías de la Guardia Urbana de Badalona, de Sant Adrià y de Santa Coloma de Gramenet y también de los Mossos d'Esquadra, trabajaron para restablecer la normalidad y el orden en el barrio y poder detener al hombre. Según han explicado los Mossos d'Esquadra, la detención la acabó haciendo agentes del ARRO de la policía catalana. A pesar de los momentos de tensión que se vivieron en la zona, fuentes oficiales asegura que ningún agente resultó lesionado.