Aparece el cadáver de un hombre flotando en el mar entre Sant Adrià del Besòs y Barcelona, en la zona del Fòrum. Según ha adelantado El Periódico, el cuerpo sin vida ha sido localizado a poco más de 200 metros de la línea de costa y ha sido trasladado a puerto, donde se ha confirmado el fallecimiento por parte de los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazados a la zona. Hasta el lugar de los hechos también se han trasladado los Mossos d'Esquadra con varias patrullas. Pese a ello, al haberse descubierto mar adentro, la investigación corresponde a la Guardia Civil, que también se ha dirigido al puerto al tener conocimiento y ya se ha hecho cargo de las perquisiciones.
El cadáver hallado en Sant Adrià del Besòs, muy cerca de la frontera con la ciudad de Barcelona, corresponde a un hombre de 51 años y nacionalidad española que vestía un bañador oscuro y unas gafas azules. Según han podido saber los investigadores, alrededor de la una del mediodía, la víctima estaba con varias personas más a bordo de una embarcación a dos millas de la desembocadura del río Besòs cuando ha saltado al agua y, por el estado del mar, no ha podido volver a subir. El hombre se ha acabado ahogando y las corrientes marítimas lo han llevado hasta el lugar donde se le ha encontrado.
Último cadáver hallado en el mar de Barcelona
Las últimas semanas se han registrado diferentes ahogamientos mortales en las playas de Catalunya. Aun así, el hallazgo de personas sin vida de las cuales no se ha denunciado su desaparición tanto en el mar como en tierra firme, no es habitual. La última vez que sucedió a Barcelona fue en abril, cuando encontraron un cuerpo flotando en la playa de Bogatell de la capital catalana, a pocos minutos de las dos del mediodía. La Guardia Civil recibió un aviso alertando de que una persona podría haber muerto ahogada, recuperando, finalmente, el cadáver de un hombre de entre 60 y 70 años sumergido en la zona del espigón, indocumentado y sin ningún signo de violencia.