Este jueves han declarado ante el juez los médicos forenses que hicieron la autopsia a la tía política de Luis Lorenzo. También lo han hecho los doctores que atendieron la víctima, que, presuntamente, murió asesinada a manos de la pareja de actores. Estos testigos serán clave para saber si se confirma la hipótesis de la Guardia Civil: están convencidos de que la mataron para quedarse con el dinero de su herencia.

Antonio Alonso es el director del Instituto Nacional de Toxicología y ha explicado con todo tipo de detalles el análisis forense. Ha remarcado que está la posibilidad de que María Isabel, de 85 años, no fuera envenenada y que la presencia de metales pesados que encontraron en su cuerpo fueran por un proceso natural post mortem, una hipótesis muy poco probable, pero no imposible, y más teniendo en cuenta las enormes cantidades de cadmio y manganeso que encontraron a los médicos: tenía 200 veces más cadmio de lo normal y 20 veces más manganeso de lo que es habitual, unos hechos que hacen saltar todas las alarmas.

La hipótesis sigue siendo la misma: la víctima murió envenenada

A pesar de la hipotética situación que plantea Antonio Alonso, la hipótesis principal sigue siendo la misma: la víctima murió envenenada. Esta hipótesis todavía coge más fuerza si se tiene en cuenta que encontraron grandes cantidades de este veneno en casa de la pareja de actores, unos hechos muy complicados de justificar.

También han declarado dos neurólogos del hospital Ramón y Cajal que atendieron a la víctima. Los dos han coincidido en lo mismo: tenía demencia y le recetaron los medicamentos adecuados. No obstante, sus declaraciones contradicen los resultados de la autopsia: el informe forense explica que le encontraron la mezcla de cuatro medicamentos que están contraindicados entre ellos.

Luis Lorenzo y Arancha / Europa Press
Luis Lorenzo y Arancha Palomino / Europa Press

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino la mataron para quedarse con el dinero de la herencia

A todo eso hay que sumarle la obsesión que tenía la pareja de actores para acceder al dinero que tenía la víctima en el banco. Luis Lorenzo incluso se hizo pasar por abogado para conseguir que una trabajadora del banco le diera acceso, pero no lo consiguió. Los agentes están convencidos de que la mataron para quedarse con el dinero de la herencia.

El día siguiente de la muerte de María Isabel, Arantxa Palomino y el actor de La que se avecina se hicieron una transferencia de más de 11.000 euros de la cuenta corriente de la víctima, unos hechos que hacen saltar todas las alarmas. No obstante, habrá que esperar a que se celebre el juicio para ver si, finalmente, acaban condenados por el asesinato de su tía política.