Hay pocas cosas más claras que un carril bici. Carril de circulación destinado a bicicletas. Algunos de ellos, además de señales verticales también están marcados en el suelo con señalización dibujada. Sin embargo, hay gente que no lo acaba de entender y circulan con un vehículo de motor y de cuatro ruedas, un coche, por este carril restringido a las bicicletas. Habitualmente son motos las que invaden el carril bici para intentar avanzar más fácilmente, pero a Barcelona, en el centro de la ciudad, también se pueden ver coches.

Tal como se puede ver en este vídeo, grabado este miércoles, 14 de septiembre, entre las calles Sicilia y Mallorca, en el centro de la capital de Catalunya, un coche rojo se ha colado en el carril bici y lo ha utilizado, de manera ilegal, durante varios metros. En la grabación se ve también el usuario de un patinete eléctrico que circula por este carril bici y que tiene que desviarse, subiendo a la acera, para evitar chocar contra el coche rojo que viene en dirección a él.

 

El conductor agrede al autor del vídeo

El conductor, pero, después de ser pillado, en vez de reconocer que iba por el carril indebido, ha intentado agredir a la persona que lo estaba grabando. El vídeo, como casi siempre pasa con todo lo que pasa en Barcelona, ha acabado publicado en las redes sociales. Ahora faltará ver si la Guardia Urbana de Barcelona, titular del control del tráfico en la ciudad, con la placa de matrícula del coche presuntamente infractor, lo busca y lo sanciona. El tiempo dirá.