Un conductor de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha evitado un robo encerrando al ladrón en el interior del vehículo. Ha visto cómo el hombre cogía un móvil a unos desconocidos y que, acto seguido, subía a su autobús, Así pues: ha bloqueado las puertas y ha alertado a la Guardia Urbana de Barcelona, que ha podido recuperar el teléfono y devolverlo al propietario.

Los hechos han pasado en el paseo Torras y Bages del barrio de Sant Andreu. Todo empezó cuando las víctimas estaban descargando la compra del coche. Aprovechando un momento de distracción, el presunto autor de los hechos cogió el móvil de uno de ellos, que estaba en el interior del vehículo. Según adelanta Betevé, el hombre subió a un autobús que estaba en el lugar de los hechos, de la línea V31.

El conductor TMB retuvo al ladrón en el interior del autobús

Lo que no sabía el ladrón era que el conductor del autobús de Transportes Metropolitanos de Barcelona lo había visto todo. Así pues, ideó un plan para que no se pudiera escapar: cerró las puertas del autobús y le dijo que había visto el hurto. El conductor de TMB lo retuvo en el interior del vehículo e, inmediatamente, llamó a la Guardia Urbana de Barcelona.

La Guardia Urbana de Barcelona recuperó el móvil y lo devolvió al propietario

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, pudieron recuperar el móvil y devolverlo al propietario. Así pues, todo ha quedado en un pequeño susto. Según explican fuentes policiales, están investigando el hurto. De momento, no ha trascendido la identidad del ladrón ni si este ha sido arrestado. Los usuarios de internet han felicitado la actuación del conductor, ya que, si no hubiera actuado con tanta precisión, el ladrón habría salido con la suya.

"Un conductor de Transportes Metropolitanos de Barcelona ve cómo un individuo hurta un móvil del interior de un turismo mientras sus propietarios descargan la compra. Este sube al autobús para huir del lugar, el conductor cierra las puertas y avisa a una patrulla de la Guardia Urbana", dice la Policía de Barcelona, en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.