Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, la pareja de actores investigada por el asesinato de su tía política, han pedido que se anule parte de la investigación de la Guardia Civil. La solicitud ya ha sido enviada a los juzgados y el motivo que han dado es que "se han vulnerado sus derechos fundamentales" por un interrogatorio a unos familiares de Arantxa. El ridículo motivo que han dado es que "hay enemistad" hacia la presunta asesina.

El escrito lo enviaron el jueves de la semana pasada al Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid), que es el encargado del caso del asesinato de Maria Isabel Asunción Arias. Según consta en el texto, el famoso actor de La que se avecina y su pareja quieren declarar de manera voluntaria. También han pedido que se anule parte de la investigación policial porque, presuntamente, hay una parte de las diligencias que anula los derechos fundamentales de los presuntos asesinos.

Las declaraciones de los familiares de Arantxa Palomino

Se trata de unas declaraciones de los familiares de Arantxa Palomino que se habrían hecho sin avisar los investigados y eso podría haber provocado indefensión a los presuntos autores de los hechos, ya que hay enemistad entre la presunta asesina y sus familiares, que son los que han denunciado el asesinato de la víctima.

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino fueron detenidos en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) hace dos meses. Después de una larga investigación, la Guardia Civil determinó que habían asesinado a Maria Isabel Arias, una mujer de 86 años que era la tía política de la pareja de actores. Pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos e investigados como presuntos autores de los hechos.

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino están siendo investigados por el asesinato

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para saber más detalles y aclarar los hechos. Según el informe, Luis Lorenzo y Arantxa Palomino maltrataron a la víctima y la sometieron a todo tipo de vejaciones, un hecho que provocó un deterioro de su frágil estado de salud. Después la envenenaron con metales pesados, tal como ha quedado reflejado en la autopsia, donde se vieron cantidades elevadísimas de cadmio y manganeso. De hecho, este segundo metal pesado, lo encontraron en casa de la pareja de actores, una prueba que podría ser determinante para demostrar su presunta autoría.

Se querían quedar con el dinero de la herencia de su tía política

El móvil del crimen fue, presuntamente, que se querían quedar con el dinero de la herencia de la víctima y sus propiedades. Aunque ellos siguen defendiendo su inocencia, hay muchos indicios y pruebas que podrían demostrar que Luis Lorenzo y Arantxa Palomino provocaron la muerte de la anciana. Habrá que esperar a que se celebre el juicio para corroborarlo y, de momento, los dos continúan en libertad con cargos.