El caso de Caroline del Valle pasa desapercibido para muchos, pero no para una gran parte de usuarios de TikTok, que están reavivando el caso, del que apenas ha habido novedades desde 2015, cuando desapareció la menor. En esta ocasión, los usuarios y usuarios más concienciados con el caso han difundido un vídeo clave para la investigación, de la misma noche de los hechos, pero que, inexplicablemente, los Mossos no analizaron como prueba.

El vídeo estuvo publicado en Facebook durante escasos minutos y, posteriormente, fue eliminado. Se desconoce cómo ha salido a la luz de nuevo, pero varios usuarios se han encargado de difundirlo en distintas redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, mientras reclaman explicaciones y exigen que se examine más a fondo la breve grabación, pues muestra varios elementos clave de esa fatídica noche en la que Caroline desapareció sin dejar rastro.

El vídeo muestra un coche rojo que muchos amigos señalaron como sospechoso

Para entender la importancia que tiene este vídeo en la investigación es necesario recapitular hasta la noche de los hechos, el 15 de marzo de 2015. Ese día, Caroline iba a salir con su grupo de amigas a una discoteca de tardes para menores en Barcelona. Durante la tarde pidió permiso a su madre para dormir en casa de su amiga Silvia. No obstante, ambas acabaron con el resto de su grupo en Sabadell, concretamente en la Zona Hermética, donde era habitual la concentración de jóvenes, los botellones y, por supuesto, las redadas policiales. Fue durante una de estas que se perdió la pista para siempre de Caroline y, si bien se ha investigado mucho sobre lo que sucedió una vez empezó la redada, muchos señalan que lo verdaderamente importante pasó escasos momentos antes

Y es que al grupo de amigas de Caroline, que se hacía llamar "Las Nalgonas" (LN) en redes sociales, se unieron otros grupos de chicos, algunos a los que ellas conocían, y otros que no, pero que eran conocidos de una de sus amigas, una chica llamada Niss. Uno de estos grupos, precisamente, y según han relatado algunos testigos, apareció en un coche de la marca Audi, de color rojo, con alcohol y música. Curiosamente, la amiga en común ha negado prácticamente en todos los videos que ha publicado hablando sobre este caso que hubiera algún coche rojo; en otras ocasiones, ha dicho que no recuerda el coche rojo, pero que "podría ser". También ha negado conocer a los integrantes del grupo del coche, aunque muchos usuarios, valiéndose de sus dotes detectivescas, han podido comprobar gracias a las conexiones de Facebook e Instagram que la amiga de Caroline sí conocía y, de hecho, hablaba con esos chicos, ya que se seguían mutuamente y se comentaban las fotos. 

En todo caso, en el vídeo que se publicó durante pocos minutos en Facebook se ve claramente el coche rojo, a un grupo de chicos junto a las adolescentes, a Caroline, y se escucha cómo llaman a su amiga por su nombre. Aunque la calidad del vídeo es mala, porque las imágenes están grabadas mientras se reproducen en otro dispositivo, se aprecian claramente los rostros de Caroline y las personas que la vieron antes de su desaparición. 

El vídeo muestra a un grupo de varios chicos con Caroline y sus amigas, la misma noche en la que desapareció. / TikTok

En el vídeo se puede observar a un gran grupo de chicos junto a las amigas de Caroline, quien llevaba una coleta y una chaqueta de color marrón. La chica aparece en el vídeo bailando, y recibiendo un beso en la mejilla por parte de otro chico. Instantes después, una redada policial obligaría a los jóvenes a dispersarse; Caroline huyó con un chico, que no es el mismo que el del vídeo, y según el testigo de él, se escondió debajo de un coche. Cuando finalizó la redada y los jóvenes se reunieron en la estación de tren, ya no había rastro de la chica.  Ya han pasado siete años desde entonces y, aunque la investigación no ha avanzado, muchas personas no están dispuestas a olvidar el caso de Caroline, que en aquel momento tenía 14 años. 

Los Mossos no lo analizaron

Tal y como denuncian muchas personas, entre ellas la madre de Caroline, los Mossos d'Esquadra, encargados de la investigación de este caso, pasaron por alto muchos indicios que podían llevar hasta la muchacha o que, al menos, podían servir para descartar algunas hipótesis. El vídeo que se está viralizando en las redes sociales no fue analizado como prueba, porque se publicó y eliminó a los pocos minutos. No obstante, la madre de Caroline reclama que los Mossos no analizaron objetos como el ordenador de su hija hasta que ella los llevó hasta la comisaría, cosa que hizo el año 2018.