La madrugada del pasado domingo quince de mayo, un brutal atropello intencionado puso fin a la vida de José Carlos, un joven de veintitrés años que había salido de fiesta con sus amigos a una conocida discoteca de Málaga. Tres de sus amigos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Aunque la jueza ha decretado prisión para el conductor del vehículo que atropelló y mató al joven, la investigación del caso todavía está abierta y tanto los familiares como los amigos de José Carlos reclaman que la justicia sea implacable con los culpables del asesinato. La pareja de José Carlos, Miriam, y uno de los amigos de la víctima, Adrián, han explicado hoy a varios medios cómo sucedieron los hechos a partir de lo que ellos recuerdan.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la salida de una conocida discoteca de Málaga. José Carlos había salido de fiesta con sus amigos para celebrar un aniversario. Cuando ya se marchaban hacia casa, se separó momentáneamente del grupo y, en aquel momento, se vio involucrado en una pelea. Un grupo de jóvenes lo agredió violentamente, golpeándolo en la cabeza con una botella de vidrio, hecho que lo dejó inconsciente en medio de la calle. Sus amigos y su pareja lo vieron todo de lejos y corrieron a ayudarlo. Mientras lo socorrían, un coche que circulaba a una gran velocidad los embistió. José Carlos murió al instante, y los tres jóvenes, aunque pudieron apartarse, quedaron heridos, uno de ellos muy grave.

Los amigos de la víctima aseguran que José Carlos no tenía nada que ver con la pelea

Adrián es un joven de veintitrés años, y amigo íntimo de la víctima. Desde el hospital, donde está ingresado por varias lesiones, entre ellas fracturas en el fémur y en la cadera, por las cuales lo han tenido que operar, ha explicado a varios medios malagueños y nacionales todo el que recuerda de aquella fatídica noche. Según relata el joven, se separaron durante unos instantes al salir de la discoteca, y "de casualidad" se giró justo en el momento en el cual unos jóvenes golpeaban a su amigo con una botella de vidrio: "sin venir a cuento, vi cómo lo golpeaban con una botella, y como mi amigo José Carlos caía a plomo. Fui inmediatamente a ayudarlo, a reanimarlo," ha relatado a El programa de Ana Rosa, de Telecinco.

El testigo del chico es clave para aclarar como ocurrieron los hechos, ya que, hasta ahora, se creía que el grupo de jóvenes que lo había agredido era el mismo que los había atropellado. Según declara el joven superviviente en la televisión, el mismo grupo que había agredido a su amigo había tirado instantes antes botellas en un coche, que resultó ser el Volkswagen Golf blanco que después los atropelló. "Los del coche pensaban que las botellas las habíamos tirado nosotros. Vinieron a atropellarnos, a matarnos", relata el joven.  

"Se han cargado a una persona inocente. Eso no tiene ni olvido ni perdón"

Adrián recibió la noticia de la muerte de su amigo cuando lo estaba atendiendo la ambulancia, y tal como declara al diario Málaga Hoy, al principio no se lo podía creer. Ahora, dos días después del fatal incidente, sólo espera que la justicia sea implacable con los culpables de los hechos. "No entiendo cómo ha podido morir un amigo mío sin tener culpa de nada", explica al medio malagueño. "Sólo espero que el juez haga justicia. Se han cargado a una persona inocente. Eso no tiene ni olvido ni perdón".

El conductor del vehículo ha ingresado en la prisión

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número trece de Málaga ha decretado prisión para el conductor del vehículo que presuntamente atropelló a José Carlos y sus amigos. La magistrada imputa al joven de veintiséis años un delito de asesinato consumado, el de José Carlos, y de tres delitos de asesinato en grado de tentativa por los intentos de atropello a los amigos del joven. Al otro investigado y detenido, el copiloto del coche, a quien acusaban de un delito de encubrimiento, ha quedado en libertad. Hay dos personas más, a quien no se ha acusado de ningún delito, que estaban dentro del vehículo en el momento de los hechos. La policía sigue investigando los hechos.