El juzgado de instrucción número trece de Málaga ordena prisión para el joven que perpetró el atropello mortal en Málaga. La jueza le imputa un presunto delito de asesinato consumado, y tres delitos de asesinato en grado de tentativa. El copiloto del vehículo, a quien se le imputaba un delito de encubrimiento, ha quedado en libertad, según ha avanzado el medio Diario Sur. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo quince de mayo cuando un coche que circulaba a gran velocidad atropelló intencionadamente a un joven e hirió otros tres en las puertas de una conocida discoteca de la capital malagueña. Aunque los autores del crimen se fugaron, la Policía Nacional consiguió localizar el vehículo. Los dos jóvenes se entregaron en la comisaría y fue entonces cuando los agentes les detuvieron, hecho que han hecho público hoy, cuando ambos jóvenes, de veintiséis y veintitrés años, han pasado a disposición judicial.

Los jóvenes se han entregado

Los dos detenidos se entregaron a comisaría, y hoy han pasado a disposición judicial. El conductor del vehículo está acusado, presuntamente, de un delito de asesinato consumado, ya que atropelló y mató al joven, y de tres delitos de asesinato en grado de tentativa, porque también intentó atropellar a los tres acompañantes de la víctima, los cuales resultaron heridos en diferentes grados de gravedad. El copiloto está acusado de encubrimiento. Los agentes habían iniciado una investigación exhaustiva con el fin de localizar el vehículo y su conductor; gracias a las imágenes que la discoteca proporcionó a los agentes pudieron localizar el vehículo, un Volkswagen Golfo|Golf de color blanco. Horas después, sin embargo, el conductor se entregó a la comisaría, donde lo detuvieron a él y al copiloto.

El atropello fue intencionado

La madrugada del domingo quince de mayo, José Carlos, un joven de veintitrés años celebraba un aniversario con un grupo de amigos en la discoteca Akari, en Málaga. Al salir de la discoteca, sobre las seis y media de la mañana, se produjo una pelea entre José Carlos y un grupo de jóvenes que le propinaron una vez a la cabeza con una botella de vidrio. La agresión dejó a José Carlos inconsciente y estirado en el suelo, en medio de la carretera. Sus amigos, que se habían separado de él momentáneamente, lo vieron todo de lejos y se acercaron corriente a socorrer a su amigo. Fue entonces cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad se dirigió directamente a la víctima y a sus amigos. El coche atropelló brutalmente a José Carlos, que murió en el instante. Sus amigos a duras penas pudieron evitar el atropello, resultando tres de ellos heridos, según informa Málaga Hoy. La Policía Nacional no tiene ninguna duda que el atropello fue intencionado.

El atropello dejó, además de la víctima mortal, a tres jóvenes heridos que fueron trasladados al Hospital Regional de Málaga. Dos de los jóvenes continúan ingresados, uno de ellos por rotura del fémur, y el otro por un traumatismo renal; la tercera persona herida recibió el alta el mismo domingo.